red.diariocritico.com

Sindicatos destacan la "crítica" situación en Abengoa, que apunta a "unos 500 rescisiones"

miércoles 16 de diciembre de 2015, 00:25h

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han destacado esta noche de martes la situación "crítica" que atraviesa la compañía Abengoa, que apunta a "unas 500 rescisiones de contratos", más las no renovaciones de contratos que finalicen.

Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que la pretensión de la reunión mantenida este martes con la empresa era la de conocer la situación "real" de la misma, que se encuentra declarada en preconcurso, así como conocer la cifra de rescisiones de contratos y la planificación económica con las entidades financieras.

De esta manera, han apuntado que el momento de Abengoa es "crítico" por la falta de liquidez, tanto que "no pueden afrontar la nómina del mes de diciembre".

En este sentido, han asegurado que la compañía se encuentra negociando con los bancos para conseguir una inyección económica cercana a los 120 millones de euros para hacer frente a las nóminas.

Para este respecto, la compañía ha quedado con los sindicatos en ofrecerles información este próximo viernes, aunque "no se trata de una reunión como tal".

Por último, las mismas fuentes han señalado la necesidad de conformar un grupo de seguimiento para hacer llegar sus propuestas y exigencias a la empresa.

No obstante, los sindicatos han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. "Estamos al servicio de la empresa para dentro de nuestras capacidades influir en los bancos y en los gobiernos nacional y andaluz, pero no vamos a permitir que se degraden las condiciones laborales de los trabajadores en Abengoa", han cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })