red.diariocritico.com
Llegan a puerto de Almería los 15 adultos y dos niños magrebíes rescatados en aguas de Cabo de Gata

Llegan a puerto de Almería los 15 adultos y dos niños magrebíes rescatados en aguas de Cabo de Gata

lunes 14 de diciembre de 2015, 21:46h

La Guardamar 'Polimnia' de Salvamento Marítimo ha arribado al puerto de Almería con los 17 varones de origen magrebí, entre ellos dos niños, que han sido rescatados en la tarde de este lunes en aguas de Cabo de Gata.

Los inmigrantes, que han llegado al Muelle de Poniente pasadas las 18,26 horas, se encuentran, en principio, en buen estado de salud aunque han sido atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les ha hecho entrega de mantas, calzado, ropa seca, y bebidas calientes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a estas 17 personas después de que la embarcación en la que viajaban fuera avistada cuando navegaba a 40 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería).

La operación se ha activado cuando la fragata alemana 'Hamburg' ha dado aviso al centro coordinador de Almería, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

A la zona se ha desplazado la Guadamar Polimnia, cuya tripulación ha procedido al rescate de los 17 ocupantes de la patera, quienes presentaban aparente buen estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })