red.diariocritico.com

Detenido en Chiclana por dejar a su hijo en el coche para jugar a las máquinas

lunes 14 de diciembre de 2015, 17:25h

Agentes de la Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han detenido a un joven de 25 años por un presunto delito de abandono de menor, tras supuestamente dejar a su hijo de dos años y medio en el vehículo "durante más de diez minutos" mientras estaba en un bar cercano jugando a la máquina tragaperras y tomando bebidas alcohólicas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local de un vecino manifestando que en la calle Sor Ángela de la Cruz se encontraba un vehículo estacionado con las luces encendidas, la llave en el contacto y en el asiento trasero un menor sentado en silla homologada, no apareciendo nadie por el lugar durante al menos diez minutos.

Así, una vez que se personaron los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo se encontraba un niño de dos años y medio de edad completamente sólo y sentado en la silla porta-bebé.

Tras comprobar que el menor se encontraba bien, se procedió a la búsqueda por los alrededores del conductor del turismo. Así, preguntaron a una persona que se encontraba en un bar jugando a una máquina tragaperras y con un vaso con bebida alcohólica en la mano.

El hombre, de 25 años de edad, manifestó que era el dueño del vehículo y que el niño era su hijo. Por todo ello, los agentes contactaron con la madre del menor, que compareció en el lugar de los hechos y se hizo cargo del niño.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia al joven, que dio positivo. Además, en un cacheo superficial los agentes encontraron medio gramo de cocaína, aproximadamente, por lo que fue detenido como responsable de un presunto delito de abandono de menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios