red.diariocritico.com
Detenido en la capital un conductor con una pistola con munición y al que habían retirado el carné
Ampliar

Detenido en la capital un conductor con una pistola con munición y al que habían retirado el carné

domingo 13 de diciembre de 2015, 16:33h

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor que carecía de permiso de conducción porque le había sido retirado judicialmente, y que portaba una pistola que contenía 15 cartuchos en el cargador, además de una caja de cartuchos y un cuchillo de 28 centímetros de longitud y 15 de hoja, junto con varios móviles de alta gama de distintas marcas.

Según han informado este domingo a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron cuando agentes que realizaban funciones de control de venta ambulante y seguridad ciudadana observaron al detenido estacionando su furgoneta en el carril bus para descargar mercancía. Tras dirigirse a él, le solicitaron la documentación y éste "reconoció que tenía el permiso de conducción retirado judicialmente".

Al ser preguntado sobre los objetos que llevaba en el vehículo, el individuo "respondió que llevaba una pistola dentro de un bolso situado en el asiento del copiloto", según explican estas fuentes, que añaden que, tras controlar a esta persona, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, localizando "una pistola Norinco NP 28 posiblemente de fabricación china y similar a una Colt modelo 1911".

El arma tenía el cargador puesto y contenía 15 cartuchos, si bien ninguno de ellos en la recámara. Los móviles referidos y el cuchillo fueron localizados en el interior del vehículo.

A este individuo, de 30 años de edad y vecino de Sevilla, le constan cuatro detenciones anteriores, la última de ellas del mes de septiembre por un presunto delito contra la seguridad vial. Tras ser trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición judicial, al igual que todos los objetos mencionados y que fueron intervenidos. También el vehículo ha quedado a disposición del juez, tras ser trasladado por una grúa municipal y depositado en los almacenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })