red.diariocritico.com
Moreno: Al votar 'de buena fe' a C's se han 'apuntalado políticas rancias'
Ampliar

Moreno: Al votar "de buena fe" a C's se han "apuntalado políticas rancias"

domingo 13 de diciembre de 2015, 16:17h

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha alertado este domingo sobre las consecuencias, a su juicio, de votar a Ciudadanos (C's) en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, y ha puesto el ejemplo de los pasados comicios autonómicos en Andalucía, donde los votos de los "andaluces de buena fe" que confiaron en la formación de Albert Rivera "no han hecho sino apuntalar 34 años de las mismas políticas rancias de socialismo en Andalucía".

Moreno ha realizado estas declaraciones este domingo en Alicante, donde ha intervenido en un acto sobre el Corredor Mediterráneo junto al presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, según ha informado el PP-A en una nota.

Moreno ha advertido de que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "representan el neozapaterismo", ya que han "resucitado" al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para los actos de esta campaña electoral "porque quieren que vuelvan las mismas políticas que vivimos durante ocho años de falta de rigor, desorden en las cuentas públicas, falta de interés por un proyecto nacional, e improvisación permanente".

"Es Zapatero lo que el PSOE está reivindicando ahora con Sánchez y Díaz, por eso especialmente en Andalucía, en Murcia y en Valencia tenemos que decirle un 'no' rotundo a esas políticas de neozapaterismo que quiere traernos otra vez el PSOE", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado la decisión adoptada por el anterior Gobierno socialista de Zapatero, al llegar a Moncloa, de derogar el Plan Hidrológico Nacional "sin acercarse siquiera a los sector implicados en cada comunidad", sólo por "quitar de en medio todo lo que suena a PP".

Para Moreno, se trató de un "gravísimo error" que ha "limitado" a la comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, pero especialmente a la provincia de Almería, donde "todavía seguimos pagando esa decisión", ya que se trata de una provincia con una economía "muy rentable, y donde el agua se estira al máximo", y donde ese Plan habría generado muchos recursos que se vieron limitados, según ha manifestado.

Por eso, ha dicho que en estas elecciones "nos jugamos mucho", pero "quienes más se juegan son quienes viven en Andalucía, en Murcia y en Valencia", donde, ha reiterado, "hay dirigente políticos en la izquierda que tienen aversión al Corredor Mediterráneo, que están obsesionado con la Comunidad Valenciana, con Murcia y con una parte de Andalucía", lo que, a su juicio "se nota en las políticas que se practicaron desde el gobierno en la época de Zapatero".

COMPORTAMIENTO DE C'S

En referencia a C's, Moreno ha remachado que dicha formación tardó "45 minutos en apoyar unos presupuestos autonómicos de 32.000 millones de euros", mientras en otras comunidades, como en Murcia, donde apoyaron la investidura del presidente popular, "dicen que no". "Ésos son Ciudadanos, ése es el señor Rivera, unos votos cuya utilidad es consolidar lo que uno no quiere", ha espetado.

Asimismo, el presidente del PP andaluz ha defendido la "apuesta" por las infraestructuras del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha hecho hincapié en que el Partido Popular ha sido "el único partido que ha estado claramente a favor del Corredor Mediterráneo, con "hechos concretos", frente a un PSOE que "es sólo una máquina de generar eslóganes".

"En lo que tiene que ver con infraestructuras ferroviarias, del transporte, con autovías, con hacer más competitiva nuestra tierra a través de las infraestructuras, el Gobierno de la Nación con Mariano Rajoy como presidente ha demostrado con hechos su enorme compromiso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios