red.diariocritico.com

- Rajoy traslada su pésame por el fallecimiento del segundo policía en Kabul y dice que son "momentos difíciles"

sábado 12 de diciembre de 2015, 11:40h

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha traslado sus condolencias por la muerte de un segundo policía a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul. A su entender, son "momentos difíciles".

"Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Jorge, segundo policía fallecido en Kabul. Momentos difíciles, estamos con vosotros", asegura el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Se trata de Jorge García Tudela, de 45 años y residente en Granada, que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La noticia del primer agente de policía fallecido, el agente Isidro Gabino Sanmartín, la dio el presidente del Gobierno al término de un mitin en Orihuela (Alicante). Una hora antes había subrayado que el ataque terrorista no era contra la Embajada española en Kabul y que no había víctimas españolas, solo un policía herido pero no de gravedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios