red.diariocritico.com
El Aquarium de Roquetas de Mar incorpora una jaula de inmersión entre tiburones para gente sin experiencia submarina
Ampliar

El Aquarium de Roquetas de Mar incorpora una jaula de inmersión entre tiburones para gente sin experiencia submarina

viernes 11 de diciembre de 2015, 21:25h

El Aquarium de Roquetas de Mar (Almería) ha presentado este viernes una jaula submarina, similar a las que se usan en alta mar, para facilitar a los usuarios sin experiencia la inmersión entre tiburones y disfrutar de una nueva experiencia.

El sistema permite a los visitantes adentrarse en el tanque de dos millones de litros en el que se encuentran varios tiburones y ver desde cerca dos ejemplares de tiburón toro de tres metros de longitud "con total seguridad" y "ofreciendo una experiencia inolvidable apta para todos los públicos y condiciones físicas".

En una nota, el director del Aquarium, Enrique Fernández, ha asegurado que se trata de una "iniciativa novedosa que no se ha llevado a cambio en ningún centro de estas características", con la que se pretende "atraer visitantes y generar ingresos, especialmente en estos duros meses de invierno sin apenas turistas".

Así, el baño entre tiburones se podrá contratar los viernes, sábados y domingos, en inmersiones programadas previa reserva a partir de las cuatro de la tarde. Para su organización, se cuenta con la dirección técnica de los expertos en submarinismo de la empresa Aquatours, concesionaria del Aquarium para los bautizos submarinos en su tanque principal.

La presentación del nuevo servicio ha coincidido con la colocación del tradicional belén acuático que el Aquarium de Roquetas instala todos los años por estas fechas y que cuenta con algún colectivo representativo.

"Hasta ahora nos han ayudado a instalar el belén desde bomberos a guardias civiles, pasando por futbolistas, y este año hemos querido que sean periodistas los que asistieran a este acontecimiento, pero como muchos de ellos no tienen nociones de submarinismo, hemos querido hacer coincidir la colocación del belén con la presentación de la jaula, desde la que los participantes han podido colaborar en las labores de colocación de las figuras", ha dicho Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })