red.diariocritico.com

La iniciativa recopila en una plataforma web una amplia selección de imágenes de piezas museográficas expuestas en todo el mundo

Cultura firma su participación en Google Cultural Institute

Cultura firma su participación en Google Cultural Institute

viernes 11 de diciembre de 2015, 15:47h

La Consejería de Cultura ha firmado este viernes su participación en el proyecto internacional Google Cultural Institute, una iniciativa innovadora que recopila en una plataforma web una amplia selección de imágenes en alta resolución, de piezas de colecciones museográficas expuestas en museos de todo el mundo, entre otros muchos contenidos.

Se trata de una plataforma con una proyección internacional auspiciada por Google y que ofrece una gran calidad de imágenes y contenidos. Además, gracias a la tecnología Street View, el proyecto también permite realizar un recorrido virtual por las salas y espacios de la institución o conjunto arqueológico en las que se encuentran estas piezas.

Con este proyecto, según se indica en una nota de prensa, la Consejería de Cultura se pone a la vanguardia en la difusión de su patrimonio gracias a una herramienta que permitirá difundir e incrementar la promoción de los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales de Andalucía, así como posicionar nuestro patrimonio cultural en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente, más de 60 países participan en el proyecto, puesto en marcha en el año 2011, y están presentes más de 900 instituciones y galerías, entre las que se encuentran la Tate Modern Gallery de Londres, el Museo Metropolitano de Nueva York o la Galería Uffizi de Florencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })