red.diariocritico.com
Rubalcaba, sobre el PP y Ciudadanos: "Si las dos derechas suman, gobernarán"
Ampliar

Rubalcaba, sobre el PP y Ciudadanos: "Si las dos derechas suman, gobernarán"

jueves 10 de diciembre de 2015, 22:22h
El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para su partido ante el alto nivel de indecisos y ha pedido "explicar que si las dos derechas suman, gobernarán", en alusión al Partido Populary a Ciudadanos.

"Porque lo ha hecho en Madrid, Murcia y Castilla y León" y, sin embargo, no en Andalucía: "Porque no sumaban para gobernar". También ha advertido contra "cierta izquierda que quiere ganar al PSOE y les da igual si se queda Rajoy", según ha dicho en un mitin celebrado en la capital abulense.

También ha reivindicado "otro modelo económico para salir de la crisis", con "investigación, formación y reindustrialización" y con "mejores salarios para estimular el consumo".

Ha asegurado que hay muchos indecisos, como ha detectado en su facultad universitaria, por lo que ha instado a mostrar "las razones para votar a uno y no a otro".

Pérez Rubalcaba ha lamentado los "destrozos" del Gobierno de Mariano Rajoy en sanidad, educación, justicia y en derechos, por su intención de "tratar de convencernos de que no tenía más remedio que hacerlo". En este sentido, ha recordado su debate con Rajoy, a quien le advirtió de lo que haría en caso de gobernar, a lo que el líder del PP respondió acusándole de recurrir a "insidias".

Respecto a Cataluña, ha criticado a Pablo Iglesias porque "el principio de autodeterminación no cabe en la Constitución", y ha acusado a Podemos de formular esta propuesta para "ganar un puñado de votos".

Por otra parte, el exsecretario general del PSOE ha reivindicado a su formación --"porque no ha cambiado de nombre en 107 años"-- por preservar sus "principios y valores", que comparte "una mayoría", aunque no quiere decir que no haya cambiado las políticas.

Antes ha intervenido el secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, quien ha dicho que "parece que todos quieren derrotar al PSOE", y ha acusado al PP de haber hecho en los últimos cuatro años "lo que siempre quiso hacer pero nunca se atrevió".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })