red.diariocritico.com

Critica que "intenten usar la historia de Andalucía como trampolín para independentistas catalanes"

Susana Díaz: Iglesias propone un referéndum para 'romper en canal a España'

Susana Díaz: Iglesias propone un referéndum para "romper en canal a España"

jueves 10 de diciembre de 2015, 14:13h

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha censurado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se comprometiera a convocar un referéndum en Cataluña, en el máximo de un año si se convierte en presidente, para "romper en canal a España, para romper Cataluña y para romper las casas de miles de catalanes". Además, ha rechazado que intente utilizar la historia de Andalucía para dar una "coartada y un trampolín" a los independentistas catalanes.

Susana Díaz ha defendido "la lucha de Andalucía por la igualdad desde el amor profundo por España" durante la presentación del secretario de Política Federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, en un desayuno informativo de Fórum Europa, donde también ha manifestado que en el momento que enfrenta ahora España, es una garantía que Pradas encabece la candidatura por la provincia sevillana "porque Andalucía es el fiel de la balanza en España".

Así, la presidenta andaluza ha criticado que "algunos intenten manipular o reescribir la historia de Andalucía después de tantos años" y ha defendido "la historia de Andalucía es la lucha por la igualdad desde el amor profundo por España", porque, ha agregado, "queríamos ser iguales que el resto, que nadie fuera más que nosotros y que nosotros no fuéramos más que nadie. "Luchando por la igualdad de Andalucía se está alcanzando la igualdad de todos los españoles", ha apostillado.

Susana Díaz ha rechazado que "quienes han pretendido estos días que Andalucía fuera la coartada de los independentistas catalanes, su trampolín, usando nuestra historia" proponiendo un referéndum para "romper en canal España, para romper Cataluña y para romper las casas de miles de catalanes".

Por todo, ha defendido que Sevilla y Andalucía "necesita una voz fuerte en el fiel de la balanza" con Pradas al frente, quien defiende la Constitución, el respeto a la ley y por la defensa de la justicia social, porque supone "seguridad para el PSOE y para Sevilla, para Andalucía y para España".

SEVILLA, LA CANDIDATURA MÁS IMPORTANTE DETRÁS DE LA DE SÁNCHEZ

Asimismo, Susana Díaz ha señalado que Pradas, como número uno al Congreso por la provincia de Sevilla, es un referente al ser el cabeza de lista de la que es "la candidatura más importante del PSOE de España por detrás de la del secretario general y candidato a Moncloa, Pedro Sánchez, por ser la circunscripción en la que más confianza depositan los ciudadanos" y que además, con anterioridad, "lideraron compañeros muy importantes como Felipe González o Alfonso Guerra".

Y además, ha destacado que Pradas ha asumido liderar la candidatura "con humildad y sencillez" y va a representar al Sevilla "como el corazón del PSOE-A y al de PSOE-A como corazón del PSOE de España en una legislatura que va a ser muy importante para la historia de este país".

Por su parte, Pradas ha priorizado el mantenimiento del estado del bienestar y que cuando el PSOE llegue a la Presidencia del Gobierno "la primera tarea va a ser deshacer todo lo que ha hecho el PP" garantizando una sanidad pública, una educación de calidad e igualdad, unas pensiones dignas y garantizadas, la seguridad de atender a las personas dependientes o derogar la reforma laboral y la local.

También ha señalado la necesidad de abordar una reforma constitucional para blindar el estado del bienestar ante "ataques como los que ha sufrido en los últimos cuatro años", así apuesta por reequilibrar el artículo 135 "estableciendo estabilidad social como inspiración prioritaria frente a cualquier otra obligación".

Ha apuntado que cuando el PP está en Moncloa "a Sevilla nos va mal", y se ha comprometido a recuperar proyectos para la provincia que han sido enterrados por los populares y con unas previsiones presupuestarias "realistas", entre las que ha mencionado el desdoble de la N-IV, el Museo de Bellas Artes, una apuesta por el metro de Sevilla o hacer realidad la zona franca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })