red.diariocritico.com

El detenido por matar a su expareja tenía una orden de alejamiento desde el 27 de noviembre

miércoles 09 de diciembre de 2015, 15:32h

El hombre de 40 años de edad que ha sido detenido en la madrugada de este miércoles como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental en la localidad sevillana de Lebrija tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima que había sido dictada por un juez el pasado día 27 de noviembre.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, ese día, la víctima presentó una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija impusiera al detenido una orden de alejamiento y le prohibiera comunicarse con su expareja.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 6,00 horas de la madrugada de este miércoles en la vivienda donde vivía la víctima.

Así, el presunto agresor habría irrumpido en esta vivienda en actitud "violenta", iniciando entonces una "confrontación física" por motivos que se desconocen con su expareja sentimental, de 37 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.

En el marco de esta pelea, el detenido habría acabado con la vida de su expareja, cuyo cadáver fue hallado por una vecina en el exterior de la vivienda, justo debajo del balcón. Las fuentes han precisado, además, que no se ha hallado arma homicida alguna, por lo que no se descarta que la mujer pudiera haber caído desde el balcón de su casa, en la que en el momento de los hechos no se encontraban sus dos hijos.

SECRETO DE SUMARIO

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija ha procedido al levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de sumario.

La víctima, identificada como M.C.V., era hija de Juana Vargas, una conocida cantaora flamenca de Lebrija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios