red.diariocritico.com
Salvamento Marítimo rescata a 52 inmigrantes en una patera a 52 millas al sur de Adra

Salvamento Marítimo rescata a 52 inmigrantes en una patera a 52 millas al sur de Adra

miércoles 09 de diciembre de 2015, 09:29h

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este miércoles a 52 inmigrantes de origen subsahariano, en concreto 39 varones y 13 mujeres, que viajaban en una patera a 52 millas al sur de Adra (Almería), según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue a las 20,16 horas de este martes cuando se recibió una llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera de la zona de Nador, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por el centro de Salvamento Marítimo en Almería.

De esta forma, el avión Sasemar 102 localizó a esta embarcación neumática de ocho metros de eslora, que fue rescatada por la embarcación Guardamar Polimnia sobre las 2,20 horas de este miércoles y trasladada al puerto de Almería, donde los 52 inmigrantes rescatados llegaron a las 4,22 horas en aparente buen estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })