red.diariocritico.com

Herido grave un niño de 8 años tras caer a una acequia del río Andarax

martes 08 de diciembre de 2015, 13:31h

Un niño de ocho años se encuentra herido en estado "grave" tras ser restacado este pasado lunes al caer en una acequia del rio Andarax, de la capital almeriense y siendo posteriormente trasladado al Hospital Torrecárdenas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, mientras que el servicio de Emergencias del 112 Andalucía ha explicado que ha sido este lunes, a las 17,30 horas, cuando recibieron el aviso, y por lo que alertaron a Bomberos, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Estas mismas fuentes han apuntado que, según la Policía Nacional, el niño jugaba por la zona del río Andarax, junto a un muro que separa el río con el barrio de El Puche, cayendo el menor a una acequia con agua y fango. Según los agentes, fueron unas personas las que sacaron al niño, momentos antes de la llegada del operativo.

Por su parte, los bomberos han asegurado al 112 que la caída tenía el agravante de que el niño "no sabía nadar", por lo que los efectivos se encargaron de subir al niño a una zona "más estable" donde el equipo sanitario pudiera atenderlo. Ante "la gravedad" que presentaba, el menor fue trasladado al centro hospitalario, donde permanece ingresado aún en "estado grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })