red.diariocritico.com

EL próximo viernes desde las 18hs

El Museo de la Emigración Gallega celebra su décimo aniversario
Ampliar

El Museo de la Emigración Gallega celebra su décimo aniversario

Distinguirán a quienes colaboraron con la institución

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de diciembre de 2015, 11:13h
El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), que el 9 de diciembre cumple sus primeros 10 años de vida, celebrará este aniversario el próximo viernes 11, con un acto en el que se distinguirá a quienes colaboraron con la institución a lo largo de estos años.
El acto, que contará con invitados especiales, se desarrollará desde las 18 en los salones de la entidad (Chacabuco 955), donde se exhibirá la muestra denominada “Cartas con Morriña”, que refleja la comunicación de los emigrados en la Argentina con sus familiares que habían quedado en las aldeas y pueblos de Galicia, entre 1920-1970.

El director del MEGA, Francisco Lores Mascato, encabezará la ceremonia inaugural con el tradicional corte de cintas y palabras alusivas, acompañado por la Banda de Gaitas “Dúas Beiras”.

Las personalidades del ámbito social y cultural invitadas, junto a los directivos de la Federación de Asociaciones Gallegas, recorrerán los salones del museo y la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, con el subdirector Miguel Chiloteguy, donde podrán apreciar la renovación del contenido de las vitrinas con documentación de la emigración y el exilio.

A continuación, en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947), se llevará a cabo la entrega de diplomas y reconocimientos a personalidades y colaboradores del Museo. En simultáneo, los asistentes podrán observar la proyección de imágenes que reflejan los avances registrados a los largo de esta década en el MEGA.

El evento será animado por el tradicional grupo musical Achaiva da Ponte, y el cuerpo de baile “Estróupele”, tras lo cual se ofrecerá un vino de honor y la típica queimada galega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios