red.diariocritico.com

Advierte de que "repartir el voto" es votar a Rajoy

Díaz aboga en Rute por 'cambios' en la Constitución tras el 20D para 'seguir juntos'

Díaz aboga en Rute por "cambios" en la Constitución tras el 20D para "seguir juntos"

sábado 05 de diciembre de 2015, 14:33h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que "hay que cambiar" la Constitución Española "para seguir estando juntos en un proyecto que es España", que, a su juicio, "tiene mucho presente, pero tiene todavía más futuro".

Así lo ha manifestado la presidenta en declaraciones a los periodistas en Rute (Córdoba), acompañada por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de dicha localidad, Antonio Ruiz, tras ser preguntada por si cree que la Constitución está obsoleta.

De este modo, a un día de la celebración de la Constitución, Díaz ha señalado que "después de tantos años, que han sido los mejores de este país", cree que "hay que adaptar" el texto y "hacer los cambios necesarios y resetear", algo que considera que se puede hacer en la próxima legislatura, de ahí que en esta campaña electoral para el 20 de diciembre "el PSOE pide el apoyo y el respaldo" con tal propósito.

Advierte de que "repartir el voto" es votar a Rajoy

Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha pedido este sábado el apoyo al PSOE, de tal forma que ha recomendado a "todo el que se sienta progresista" que entienda que "hay dos maneras de votar a Rajoy", como son "echando su papeleta o repartiendo el voto", de ahí que reclame un "compromiso colectivo" para "dar un cambio de rumbo al país".

En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Rute, acompañada por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de dicha población, Antonio Ruiz, la presidenta ha subrayado que "la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez".

Así, ha advertido de que el 20 de diciembre "España se juega muchas cosas, como es el modelo de país y qué España se quiere para los próximos cuatro años", después de una legislatura cuyo balance es "más paro y más desigualdad", de modo que cree que "ahora hay una oportunidad en la que la recuperación es posible y la sienta la gente".

En opinión de la secretaria de los socialistas andaluces, "estamos en condiciones de que España tome velocidad para todos y todas".

Preguntada por si debe gobernar el partido más votado, Díaz ha remarcado que el PSOE "va a ganar", algo de lo que está "convencida" por "el cariño y el calor" que ve en la calle, de manera que "se la va a dar la alternativa y el cambio a este país, que la gente pide y demanda", ha enfatizado.

Ante ello, ha defendido que va a ver un presidente como el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "sensible y comprometido", en un momento donde "este país necesita mucha sensibilidad, crear oportunidades, pensar que todavía hay familias que lo pasan mal porque siguen en el desempleo, hay mucho empleo precario y una brecha de la desigualdad que en estos cuatro años se ha abierto en exceso", ha argumentado la presidenta de la Junta.

Asimismo, cuestionada por si los pactos deben ser con partidos nacionalistas, la socialista ha declarado que no concibe "ahora mismo pensar en pactos", sino que solo piensa "en ganar", y en eso, ha subrayado, se va a dejar la piel, "para ayudar al partido".

LA SANIDAD

Entretanto, Díaz ha puesto el ejemplo de la sanidad, "donde más nos vamos a diferenciar", ha resaltado, porque, según ha expuesto, "hay tres modelos: los que defendemos la sanidad por igual para todos, sin ningún tipo de copago; quien ha defendido estos cuatro años privatizar la sanidad, y quien plantea que para que sea sostenible en el futuro se pague antes de ir al médico, lo que es el copago reembolsable".

Por tanto, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que en esto último "hay un elemento claro y nítido", por lo que está "convencida de que los ciudadanos cuando comparen" se darán cuenta de que "el cambio seguro en el país es el PSOE", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })