red.diariocritico.com

Cabra inaugura este sábado la III 'Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines' con 30 estands

sábado 05 de diciembre de 2015, 09:44h

El municipio cordobés de Cabra celebra desde este sábado, en el Pabellón Municipal de Deportes, la III 'Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines', un evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y que reúne a las más acreditadas granjas de reclamo de toda Andalucía y de fuera de la región, donde se congregan más de 2.000 ejemplares avícolas procedentes de las diez granjas más conocidas de la perdiz con reclamo y 30 estands de artículos relacionados con la cinegética, gastronomía y turismo en un espacio de más de 1.200 metros cuadrados.

Durante la presentación del evento el pasado martes, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada de los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores Antonio Gutiérrez y Juan Romero, resaltó "el esfuerzo y el trabajo" de esta sociedad, que organiza la actividad.

Además, Carrillo recordó "el potencial de la cinegética para nuestra provincia, y de esta feria, porque se está convirtiendo en uno de los más importantes de Andalucía", e invitó a "todos los amantes de la perdiz con reclamo a que se acerquen a Cabra, y disfruten también del municipio y su patrimonio cultural y artístico".

La también vicepresidenta segunda de la Diputación recordó que coincide con la Feria del Aceite Fresco, "todo va a ser un revulsivo para el municipio y va a fomentar su desarrollo económico", e indicó que la institución provincial aporta 4.600 euros al desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, uno de los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores, Antonio Gutiérrez, apuntó que "esta es una feria abierta a la comarca" y explicó el programa de actividades, que incluye un homenaje el día 5 a la deportista baenense Fátima Gálvez, campeona del Mundo de Tiro al Plato.

Además, Gutiérrez señaló que esta feria "en principio pretendimos que fuese poco más que una reunión de amigos practicantes de la caza con reclamo, pero se ha convertido, según la critica especializada, en la feria de referencia a nivel de Andalucía de este segmento".

El también miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores Juan Romero declaró que esta feria "se presenta, ni más ni menos, que como un revulsivo para dinamizar un poco la economía, que nos hace falta a todos, y colaborar con asociaciones como Cabra Solidaria, que nos lo van a agradecer muchísimas familias".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este sábado se inaugura la feria a las 11,00 horas y, posteriormente, la Feria Solidaria, para la recogida de alimentos y donativos para la asociación benéfica Cabra Solidaria. Además, tiene lugar una exhibición de tiro con arco a cargo del Club Deportivo de Tiro con Arco y Caza Virgen de la Sierra, de Cabra, y una demostración de fabricación artesana de jaulas de perdiz.

Las actividades continúan durante todo el domingo, día en que se celebra el primer Torneo de Tiro con Arco y habrá, nuevamente, demostraciones de construcción de jaula de perdiz, demostración de embrague de pájaros de perdiz y una exposición de culatas de escopeta talladas por Tamara Baltanás. Finalmente, a las 12,00 horas será el Concurso de Belleza y Canto de Perdiz, con premio para los diez primeros pájaros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })