red.diariocritico.com
El Teatro Villamarta acoge la Zambomba de la Federación de Peñas de Jerez

El Teatro Villamarta acoge la Zambomba de la Federación de Peñas de Jerez

sábado 05 de diciembre de 2015, 09:29h

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez de la Frontera (Cádiz) celebra este sábado y domingo la Navidad con una Zambomba "tradicional" en el Teatro Villamarta, bajo el título 'Navidad Flamenca' y contandfo con José 'El Pañero' al cante y las guitarras de Juan Moneo y Domingo Rubichi, que también asume la dirección musical junto a Juan Lara.

Según ha indicado la dirección del Teatro jerezano en un comunicadolas voces serán puestas por Coral, Ana y María de los Reyes, Tamara Tañé, Eva Rubichi, Juanillorro, Manuel de Cantarote o Manuel y Pedro de la Fragua.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Manuel Moreno, ha afirmado que sobre el escenario del Teatro Villamarta se verá "una zambomba tradicional". A su juicio, el auge de esta celebración obedece a que es "un acto multitudinario de convivencia, donde se come, se bebe, se siente y se llora".

Asimismo, la bailaora Manuela Carpio ha manifestado que se a va a sentir "en mi casa", mientras que Domingo Rubichi, guitarrista y director musical, ha mostrado su deseo de que el público llene las dos funciones, puesto que "las cosas salen mejor con un teatro lleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })