red.diariocritico.com
El PSOE crea 'inseguridad jurídica' con el presupuesto por 'soberbia'

El PSOE crea "inseguridad jurídica" con el presupuesto por "soberbia"

viernes 04 de diciembre de 2015, 16:44h

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado este viernes al PSOE su "soberbia" por no querer "reconocer" que se ha producido "un error" en los Presupuestos para 2016 y que es necesario un informe jurídico para "resolver un vacío", evitando así generar "inseguridad jurídica".

Moreno, que ha visitado este viernes la localidad de Churriana de la Vega (Granada) en un acto de campaña, se ha pronunciado de este modo a raíz de que el jueves se aprobaran los presupuestos autonómicos después de que quedara rechazado el dictamen de la Consejería de Presidencia y Administración Local porque tres diputados de Ciudadanos votaron en contra "por error". PP-A, Podemos e IU solicitaron al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, un informe de los servicios jurídicos al respecto, aunque no se atendió su petición.

Para el presidente del PP andaluz se trata de un "episodio dantesco", toda vez que las cuentas andaluzas han sido aprobadas con "una gran polémica" que sin embargo "podría haber sido resuelta".

Así, ha lamentado que el PSOE "no sea capaz de asumir que ha habido un error, que necesitamos un informe jurídico para resolver un vacío y no generar inseguridad jurídica en torno a los presupuestos" y ha achacado esta actitud a la "soberbia" de los socialistas, la misma --ha dicho-- que impide "mejorar las cosas" y que conlleva "una chapuza tras otra".

De hecho, ha confiado en que esta decisión no tenga "consecuencias para los presupuestos y que el PSOE aprenda a corregir sus errores", al tiempo que ha matizado que él si está a favor de que Andalucía tenga unos presupuestos que den estabilidad económica e institucional, pero "no estos", que "son los que no ayudan a avanzar ni a corregir el déficit" que tiene la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios