red.diariocritico.com

La entrevista alfombra a Rajoy

Por Iñaki Anasagasti
viernes 04 de diciembre de 2015, 14:14h

Vi el miércoles la entrevista de Bertín Osborne a Rajoy en la casa del primero. Y la vi entera. Conozco a Rajoy y siempre he dicho que es el más normal de los políticos españoles que conozco, y con el único que vale la pena irse a tomar unas cervezas. Todos los demás son unos narcisos insoportables que nada más levantarse de la cama besan apasionadamente su imagen en el espejo. Incluso lo decía el otro día el presidente de Uruguay, Pepe Mujica aJordi Evole: ”es un buen tío”.

La entrevista tuvo momentos de gran interés sobre todo en el aspecto humano, pero analizándola en su conjunto, fue un publirreportaje dedicado por TVE al PP. Se veía que había un pacto previo para no hablar de ciertas cosas hacia el PP. Rajoy salió muy fortalecido de esta entrevista porque no le preguntó por la corrupción en serio, ni por los desahucios, ni por sus relaciones con Aznar (pero en serio), ni por su galleguidad, ni por Siria, ni por los escándalos del Rey, ni por la Fiscalía, ni por el Senado, ni por el derecho de autodeterminación, ,ni por los indultos, ni por las primarias, ni por el dedazo, ni por el franquismo y el Valle de los Caídos, ni por la doble vuelta electoral para las municipales, ni por….
¡Así cualquiera!

San Andrés

Recuerdo una apari-merienda en 1976 en un restaurant entre Ondarroa y Mutriku. Rememoro a Arzalluz, Retolaza e Iñigo Agirre junto al bertsolariAzpillaga y a los ondarreses y mutrikuarras de la época. Y es que San Andrés es fecha significativa y este año movidos por el ex burukide Rafa Aguirre y el pimentón de varias salsas, Javier Menika, bajo la batuta del inefableTxomin Saratxaga que se ha recuperado estupendamente de un duro episodio de salud, estuvimos en Sondika (Zerurena) ese mediodía comiendo lo clásico: porrusalda y besugo. Al final palabras en euskera de quien fuera el primer presidente del Parlamento Vasco, Juan José Pujana y de Amaia Gaztelu del propio Txomin y Xabier Ormaetxea. Se conmemoraba también la edición en La Abeja de la obra de Sabino sobre la batalla de Otxandiano. Estuvimos unos 40. Buen ambiente. Estas costumbres no hay que perderlas.

Madres preocupadas por sus hijos


Estuve con Pilar Ardanza en la sede de Sabin Etxea recibiendo a seis madres de niños adoptados internacionalmente. Mujeres muy concienciadas y con las ideas muy claras sobre el trato que reciben sus hijos adoptados por otros niños y por los medios de comunicación que utilizan alegremente la palabra adopción cuando un hijo adoptado es tan hijo como uno biológico.

“En estas navidades adoptemos un perrito”. ”Adoptemos un violinista”, ”Adoptemos a…”.Pues no.

Son partidarias de campañas de concienciación para que las palabras no hagan daño a quienes han vivido una situación especial.

Les informé de una ponencia que trabajó en el Senado en esta legislatura, les pedimos que hablaran con todos los partidos porque lo que abunda no daña y en esta campaña electoral todos los partidos les harán caso y nos comprometimos a presentar una proposición de ley para que se puedan ahormar campañas en el sentido que pedían.

Sociedad civil organizada es lo que hace falta y partido con sensibilidad para convertir deseos en realidad y en leyes.

Karra Elejalde y una mala película

Un breve comentario a sus impertinentes declaraciones sobre el Athletic. Un vasco, que se jacta de ser poco vasco, pero que se hace millonario haciendo de vasco con sus “Ocho Apellidos Vascos” nos da la talla de lo que es.

Es curioso que por hacer de vasco se le valore y sin embargo sea tan ofensivo contra un equipo de futbol tan representativo de una parte del ser vasco.

Y sobre la actual película “Ocho Apellidos Catalanes” solo decir que la vi en Madrid y no vale la pena. Salen malparados los catalanes, Elejalde hace de vasco zafio y sin gracia y el guión es de la época de Mariano Ozores.

Como dice la experiencia. Nunca segundas partes fueron buenas.

Y esta película no vale la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios