red.diariocritico.com
Herrera llama a decidir entre "lo que le conviene a España" o "volver a la casilla de entrada" de 2011
Ampliar

Herrera llama a decidir entre "lo que le conviene a España" o "volver a la casilla de entrada" de 2011

viernes 04 de diciembre de 2015, 01:44h
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha llamado a los votantes a decidir en las Elecciones Generales que se celebran el próximo día 20 entre "lo que le conviene a España" o "volver a la casilla de entrada" con las políticas "de partido viejo" que llevaron al país a la situación en la que estaba en 2011.

Así se ha expresado Herrera en la medianoche de este viernes, cuando ha acompañado a los candidatos del PP por la circunscripción de Valladolid en un acto de apertura de la campaña electoral celebrado junto a la caseta que el partido ha instalado en la calle de Santiago de la capital vallisoletana.

Herrera ha incidido en la idea de que los ciudadanos deben decidir el próximo día 20 "no entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo" y ha añadido que también se presenta la disyuntiva entre "lo que le conviene a España", que a su juicio son las políticas "serias" y "solventes" de su partido, o "volver a la casilla de entrada" y a las "políticas desdichadas" del PSOE que llevaron a España a la situación de 2011.

Además, ha incidido en que tampoco conviene "apostar por la incertidumbre" que suponen los partidos emergentes, pues considera que se desconoce "qué consistencia tienen" y que, al haber tenido ya opción de gobernar tras las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo "ya van a tener desgaste".

En todo caso, se ha mostrado convencido de que a España le conviene el liderazgo "serio, preparado y convincente" de Mariano Rajoy y de un equipo de "gentes con experiencia", con un programa orientado "hacia las necesidades verdaderas de los españoles" y un partido que, pese a haber tenido "malos momentos" y haber sufrido "decepciones" por parte de algunas personas va a salir a ganar "con convicción y coraje".

El dirigente regional 'popular' ha identificado dos pilares fundamentales del programa del Partido Popular como profundizar en el crecimiento económico que ya se ha logrado tras el "cambio de tendencia" y la apuesta por el modelo de convivencia marcado por la Constitución de 1978, aunque "con espíritu dinámico".

Con respecto al primer punto ha reconocido que aunque en su momento, en los "años complicados" el PP "a veces" no pudo explicar lo que estaba haciendo, ahora sí que es el momento de dejar claro lo que quiere hacer, que es trabajar "en lo más importante", como ha considerado a crear empleo de calidad para volver a superar el "listón" del millón de ocupados en Castilla y León y de los 20 millones en toda España.

Ese objetivo, a juicio de Herrera "sólo se va a hacer desde las políticas estables del PP", no con las "políticas desdichadas" que en su opinión llevaron a España a la situación en la que se encontró el partido al llegar al Gobierno a finales de 2011 y que en la primavera de 2012 llevó a Mariano Rajoy a tomar decisiones "en soledad" pensando en lo que el país necesitaba.

Liderazgo "serio y solvente" de Rajoy

Por ello ha insistido en defender la capacidad de liderazgo "serio y solvente" del presidente del Gobierno, que ha logrado, con la aplicación de "políticas diferentes al PSOE" que España esté ahora en la buena dirección y que quienes lo han logrado disponen ahora de "avales" ante los ciudadanos. No obstante, ha matizado que el PP tiene el conocimiento "de que hay mucho por hacer".

En cuanto al segundo punto fuerte que ha citado, la unidad de España, ha reivindicado que "no se puede poner en almoneda" un modelo de convivencia que ha permitido "convivir en libertad, con momentos buenos y momentos malos" durante casi 40 años.

Por ello, ha recalcado que el futuro del país "no puede depender de un grupo de políticos que se hayan vuelto tarumbas" y que el PP contará la simpatía de los españoles y los castellanoleoneses ya que defiende que España es una nación, que "su unidad no está en cuestión", que la "soberanía no es de unos pocos, sino de todos" y que la ley debe cumplirse.

Tras mostrar su confianza en el PP de Valladolid, ha llamado a los candidatos y militantes a no conformarse "simplemente con un poco de ventaja" que las encuestas dan al partido con respecto "a los que van a perder", sino a "salir a por todas para confirmar esas tendencias de voto".

En este sentido, recordado la experiencia de clubes deportivos que "salen a empatar y al final pierden" o que "desprecian la ventaja que tienen" y terminan empatando.

Campaña de "escenas y teatro"

En la misma línea, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valladolid, Tomás Burgos, ha defendido las políticas estables "como las del PP" detrás de las cuales entiende que hay "trayectoria, experiencia, conocimiento y contraste" frente a las de otros partidos que centrarán, a su juicio, la campaña en "las escenas y el teatro".

Burgos ha definido a otros partidos políticos y candidatos como "pavos reales", ave exótica muy característica del Campo Grande vallisoletano, porque entiende que van a "desplegar un plumaje colorido". Pero ha advertido de que "pavoneándose no se consiguen los objetivos" y ha reclamado que en Valladolid se sabe que "los pavos reales deben estar" en el parque situado muy cerca de la calle Santiago, donde se celebraba el acto de arranque de la campaña del PP.

El candidato y secretario de Estado de la Seguridad Social ha subrayado la "identificación" del PP con "la gente y con nuestro Valladolid" y ha explicado que pedirán el voto "con cercanía, humildad y convicción" tanto a los que les han votado siempre, como a los que lo han hecho en alguna ocasión, como a los que "tienen dudas", porque ha aseverado que el PP mantiene "la capacidad de compromiso con la unidad", y un "reformismo sabio" dirigido a que España sea "próspera" y mantenga el crecimiento.

Burgos, que ha definido la campaña como "ilusionante y emocionante", ha incidido en que el PP le "emociona" España, "sus retos, desafíos, avances nacionales y compromisos internacionales" y ha recordado que tras un tiempo de "sacrificio esforzado" el Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado el trabajo de "sacar a España de esa crisis profunda".

El acto de inicio de la campaña electoral en Valladolid ha contado con un buen número de representantes regionales, encabezados por el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, que ha ejercido de presentador del cabeza de lista al Congreso. Además, han asistido entre el público los consejeros de la Junta Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })