red.diariocritico.com

- IULV-CA no asume la "tomadura de pelo" de Durán y pide una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlamento

jueves 03 de diciembre de 2015, 12:56h

El portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este jueves que su grupo no asume "la tomadura de pelo" del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en su interpretación del Reglamento de la Cámara tras rechazarse una sección del Presupuesto de la Junta para 2016, la relativa a Presidencia y Administración Local, por lo que pide una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlamento para abordar esta cuestión, a partir de los informes que han solicitado a los letrados de la Cámara.

En rueda de prensa, Maíllo ha querido dejar claro que la interpretación realizada por Durán puede llevar a un "precipicio de nulidad presupuestaria" y que lo que IULV-CA quiere "es que las cosas se hagan bien". "Que no nos vengan con milongas de que no queremos presupuestos, lo que no queremos es una chapuza", ha afirmado el dirigente de izquierdas.

Así, ha señalado que en el artículo 130.1 del Reglamento de la Cámara se recoge que "serán consideradas enmiendas a la totalidad del Presupuesto todas las que postulen la devolución de aquel al Consejo de Gobierno como las que apliquen la impugnación completa de una sección presupuestaria".

Ha insistido en que la sección no está aprobada al contar con los votos en contra de tres diputados de Ciudadanos y ha dicho no entender que si hubo un error técnico en la votación, como se ha asegurado posteriormente por parte de esta formación, "por qué ninguno de ellos lo comunicó en su momento. No dijeron ni mu".

Maíllo, que ha defendido que ni el presidente del Parlamento ni el PSOE-A les pueden hacer "tragar con ruedas de molino", ha considerado necesario que la situación se aclare a la mayor brevedad. Según ha indicado, la sesión debería detenerse y no haber ninguna votación hasta tener los informes que los letrados elaboren al respecto.

Así, tras apuntar que esta situación puede llevar "al desgobierno y la parálisis", Maíllo ha asegurado que al PSOE-A "parece que le da igual". "Están ya con la mente puesta en la campaña electoral y si luego el presupuesto se impugna, ya lo resolverán".

Sobre Ciudadanos, ha dicho que no le extrañaría que el error haya sido "por incompetencia" de esta formación. "Necesitan al tutor Mario Jiménez para que les explique qué votar", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })