red.diariocritico.com

Roban flores de pascua plantadas por el Ayuntamiento de Jaén

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:43h

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el robo de las flores de pascua plantadas en el entorno de la Plaza de Santa María, donde se instalaron unas 400 con una inversión de 1.200 euros. También se han sustraído más de cien plantas de ciclamen ubicadas en la calle Bernabé Soriano.

"Es algo totalmente incomprensible porque se hace un gran esfuerzo para tener los maceteros adornados y la ciudad bonita y, sin embargo, nos encontramos con estos actos vandálicos", ha lamentado este miércoles en una nota el concejal de Mantenimiento y Mercados, Juan José Jodar.

Según ha explicado, hace unos días el Ayuntamiento plantó numerosas plantas de pascua para ir adornando la ciudad para estas fechas navideñas y ha recordado que estos "actos vandálicos le cuestan mucho dinero a los ciudadanos", dado que, además de mermar el patrimonio vegetal y deteriorar los espacios públicos, hay que volver a reponer estas plantas.

Y es que, según ha añadido, se "perjudica la imagen" de la capital, puesto que las flores y plantas son "un elemento fundamental del paisaje urbano que contribuyen a mejorar la imagen de calles y plazas". Por ello, el edil ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para respetar la ornamentación vegetal, tanto la propia de estas fechas navideñas como la del resto del año, que "también sufre a menudo" este tipo de hechos.

"Debemos de cuidar entre todos nosotros nuestra ciudad, y exigirle a quienes no lo hacen un ejercicio de civismo para que nuestros jardines y maceteros presenten en mejor aspecto", ha recalcado Jódar, quien ha precisado que "desde este misma mañana ya se ha procedido a reponer todas las plantas sustraídas tanto en la plaza de Santa María como en la calle Bernabé Soriano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })