red.diariocritico.com
Moreno pide en Jaén a los jóvenes no dejarse 'camelar por el marketing electoral'

Moreno pide en Jaén a los jóvenes no dejarse "camelar por el marketing electoral"

martes 01 de diciembre de 2015, 14:27h

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado la "experiencia" y "solvencia" del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por su partido el 20 de diciembre, Mariano Rajoy, al tiempo que ha pedido no "dejarse camelar" por candidatos "con el perfil más atractivo" y un permanente "marketing electoral".

Así lo ha indicado este martes durante su intervención en un encuentro con jóvenes en la Universidad de Jaén (UJA), en el que ha estado acompañado, entre otros, por los cabeza de lista del PP en la provincia al Congreso y el Senado, José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche, respectivamente.

Tras señalar que hay quien dice "la gente joven no tiene interés en política", y está "instalada en la abstención", Moreno ha subrayado que los jóvenes en la historia reciente de España y Occidente siempre "han estado en la primera línea de los grandes cambios" sociales, económicos, políticos y culturales, de manera que los jóvenes andaluces "no pueden quedarse atrás" en lo que les afecta.

En este sentido, ha hecho un llamamiento "a ese toque de rebeldía ara demostrarlo en la urnas, participando activamente en las elecciones" y participar también en las formaciones políticas como cauce de la expresión democrática. Además, ha defendido a los "partidos tradicionales" frente a quienes apuntan que no presentan "propuestas ni respuestas", algo que es "absolutamente incierto".

El líder de los 'populares' andaluces ha hablado de otros "partidos que vienen sin pasado", de "pasar por un año de platós televisivos", en los que "todas las semanas para colocar un mensaje", pero "siempre diciendo lo que quiere escuchar la gente" y "no asumiendo riesgo a la hora de decidir" sus propuestas. Y es que, a su juicio, lo complicado, "lo que mide" a un líder es la toma de decisiones, "muchas veces arriesgadas, difíciles".

Como ejemplo, ha hablado de su trabajo como secretario de Estado en los dos primeros años de la legislatura, "los más difícil" en "la mayor crisis". "Ha habido un presidente, que es más mayor, no es tan atractivo, no es tan juvenil, no aporta esa frescura, pero que tiene la experiencia, la solvencia, el conocimiento y el temple para manejar los intereses del país", ha aseverado.

Ha aludido a las presiones para que España fuera intervenida, a pesar de las cuales "creyó en las posibilidades" del país, y "fruto de ese convencimiento" ahora es "respetado", "camina de una manera firme y contundente a una mas que clara recuperación económica. Eso sí, ha matizado que "queda mucho por hacer" y ha, aunque en algunas cosas es posible que no se haya acertado tanto, ha considerado que "en lo importante" sí.

OMBLIGO

Por ello, ha alertado de que "es muy fácil dejarse camelar por esos estudiados candidatos que sólo se presentan con el perfil más guapete, con el perfil más atractivo, con las palabras precisas" y que "permanentemente" están "con un marketing electoral". En este punto, se ha referido al debate en el que participaron los candidatos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, a los que vio "mirándose el ombligo", mientras que las propuestas "reales" y "concretas", por ejemplo en materia de empleo, llegaron de la mano de Mariano Rajoy.

Al hilo y tras aludir a las "amenazas" tanto internas como externas que tiene España, se ha preguntado qué pasaría con un "cóctel de fuerzas políticas" que tienen "cero" experiencia de gestión, a lo que ha unido la "herencia" de Rodríguez Zapatero. "Ése cóctel puede ser explosivo", ha incidido Moreno.

Así las cosas, ha defendido que "es la hora de las decisiones reales", teniendo en cuenta, además, que "algunas de esas formaciones emergentes no han sido lo que se esperaban", como ha sido el caso de Ciudadanos en Andalucía. A su juicio, pese que a se presentaron con el cambio como eslogan, "avalan sin dudar ni reflexionar" las "políticas de siempre" representadas por el PSOE.

Por ello, ha pedido a los jóvenes complicidad para trasladar el mensaje del PP y "seguir transformando España y Andalucía", comunidad de la que ha lamentado que registre la tasa juvenil más alta del país y desde la que "emigra" un mayor número de personas de esta generación para labrarse un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })