red.diariocritico.com

Dice a la presidenta que es "experta" en convertir "en novedoso" lo que "es una deuda con los ayuntamientos"

Maíllo: Díaz debe 'disculparse' por el pago 'con retraso' de 300 millones

Maíllo: Díaz debe "disculparse" por el pago "con retraso" de 300 millones

viernes 20 de noviembre de 2015, 13:40h

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho este viernes, tras el anuncio de que la Junta de Andalucía pagará a los consistorios un total de 300 millones de euros, que su presidenta, Susana Díaz, es "una experta en convertir en novedoso algo que es una deuda con los ayuntamientos", a cuyos alcaldes, con independencia del partido político al que pertenezcan, "tendría que pedir disculpas".

En declaraciones a los periodistas en Torremolinos (Málaga), donde, junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados de IU-Unidad Popular por Málaga, Francisco Guzmán, ha participado en unas jornadas de la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía, Maíllo ha acusado a Díaz de "convertir en noticia lo que es una obligación, no es anuncio de nada nuevo, sino la deuda que se tiene con los ayuntamientos".

"Se les tenía que haber pagado en julio como muy tarde y, por tanto, vamos con seis meses de retraso, un tiempo durante en el que los ayuntamientos han adelantado dinero de nóminas y costes", ha indicado Maíllo. "Gracias a ellos se han podido desarrollar esos planes", ha valorado.

"AHOGAMIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS"

Sin embargo, ha precisado que ello ha conllevado "el ahogamiento literal de los ayuntamientos". En consecuencia, ese pago "es una obligación que le asiste al Gobierno andaluz, que lo tenía que haber hecho en julio y que hace ahora, a un mes de las elecciones generales".

El líder regional de la coalición de izquierdas ha aplaudido, no obstante, el pago de esos 300 millones, de los que 117 irán destinados a los planes de empleo y el resto a programas de dependencia, porque "los ayuntamientos estaban literalmente ahogados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })