red.diariocritico.com
Moreno: A Susana Díaz le 'falta humildad y le sobran parados'

Moreno: A Susana Díaz le "falta humildad y le sobran parados"

jueves 19 de noviembre de 2015, 16:22h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le "falta humildad y le sobran parados", mientras que ésta le ha reprochado su "retrato cenizo y negro" de Andalucía.

Durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, Moreno ha formulado a la presidenta una pregunta sobre convergencia socioeconómica de Andalucía, denunciando que en más de tres décadas de gobiernos socialistas no se ha logrado cerrar la brecha que esta comunidad tiene en términos de riqueza y bienestar con el resto de España y Europa.

Susana Díaz ha manifestado que Moreno es un "eslabón más de la cadena de fracasos" que el PP ha tenido en Andalucía durante los 33 años de autogobierno y le ha dicho que, afortunadamente, los ciudadanos no se identifican con ese "retrato cenizo y negro" que hace de Andalucía. "La Andalucía negra la dejamos hace tiempo", ha apuntado la presidenta, quien ha señalado que no le preocupa que Moreno la insulte.

Ha agregado que en Andalucía se ha creado en estos años un 46 por ciento de empresas, mientras que la población activa cualificada ha crecido un 125 por ciento; el gasto en I+D, ha subido en más de un 300 por ciento, y las exportaciones han aumentado también en más de un 300 por ciento. La presidenta ha indicado que, por supuesto, ello no es suficiente y que su Gobierno tiene la ambición de que esta tierra ocupe el lugar que le corresponde, porque tiene talento y fortaleza.

Ha querido dejar claro que Andalucía es una tierra de oportunidades, con presente y futuro, que no deja a los ciudadanos, que es su mayor capital, en el camino. Ha defendido la apuesta firme por la educación y la sanidad públicas y por el mantenimiento de la dependencia.

"Critique, pero ayude", ha dicho Díaz a Moreno, instándolo a que de aquí al 20 de diciembre reclame al Gobierno de Mariano Rajoy que trate a esta comunidad como merece.

Asimismo, ha señalado que ella no es una "campeona del desahogo y del cinismo" como Moreno, a quien ha reprochado que hable de empleo y de oportunidades cuando el PP ha puesto en marcha una reforma laboral que se ha llevado por delante los derechos de los trabajadores, que ha precarizado el empleo y que ha llenado de pobres el mercado laboral.

Para Díaz, afortunadamente para este país, hay un día después del 20 de diciembre, cuando las cosas ya no van a ser igual y el castigo a Andalucía no va a ser gratuito. "Algunos van a tener que explicar por qué durante cuatro años se ha maltratado esta tierra", ha augurado la presidenta.

"MÁS PARO Y MENOS RENTA"

Por su parte, Moreno ha indicado que tres décadas después de que se accediera autogobierno en Andalucía, no se ha logrado cerrar la brecha que esta comunidad tiene en términos de riqueza con el resto de España y Europa. Ha apuntado que la tasa de desempleo en Andalucía está diez puntos por encima de la media nacional, el doble que hace 33 años.

A pesar de la ingente cantidad de recursos que han llegado a esta tierra del Gobierno central y de la Unión Europea, con más de 80.000 millones en fondos europeos, los 33 años de gestión socialista se han traducido "en más paro y menos renta para Andalucía". Ha augurado que Susana Díaz tampoco va a conseguir la convergencia con el resto de España y Europa, porque en durante los más de dos años que lleva como presidenta, se ha subido en la tasa de paro y de pobreza.

"Usted no gestiona, solo hace política vacía, de gestos, que tantos titulares llena en la prensa, pero que no aporta nada a la vida de los andaluces", según ha dicho Moreno a Díaz. "Usted solo se dedica a usted, a sus grandes planes de futuro, a su futuro político, y le sobra vanidad y le falta ambición real por esta tierra", ha recalcado.

Ha reprochado a la presidenta que no haya hecho ni una sola reforma de calado para aumentar la riqueza y que Andalucía avance mucho más. Se ha mostrado convencido de que el presupuesto de la comunidad para 2016 tampoco va a servir para impulsar la economía y generar empleo. Moreno ha advertido de que Andalucía no puede escalar posiciones de progreso y de bienestar con las mismas políticas "antiguas" del PSOE y ha exigido al Ejecutivo de Díaz que reaccione y apriete el acelerador.

Para Moreno, Andalucía sigue perdiendo oportunidades mientras Susana Díaz solo busca oportunidades para ella. Ha pedido a Díaz que no pase a la historia como otra presidenta más socialista "incapaz de romper esa brecha demoledora en riqueza, bienestar y progreso" entre Andalucía y el resto de España y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })