red.diariocritico.com

El vizcaíno Juan Manuel Aparicio Hernández gana el Certamen de Novela Histórica de Úbeda

domingo 15 de noviembre de 2015, 19:40h

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda (Jaén) ha fallado su palmarés este domingo, y el ganador ha sido Juan Manuel Aparicio Hernández, un joven vasco residente en el municipio de Portugalete, perteneciente a Vizcaya, que ha conseguido el premio con su novela 'Banderizos. Más allá del odio'.

El escritor, y también componente del jurado que ha deliberado este galardón, Luis Foronda, ha informado a Europa Press de que se trata de una novela medieval con espíritu de relato épico clásico, que "describe con rigor un período de la historia de España como es el siglo XIV".

Foronda ha explicado que el argumento de la novela cuenta el enfrentamiento de dos señores feudales y sus respectivas familias en el Reino de Navarra, los 'velazquinos' y los 'salazar'.

"Una historia con brío y nervio, que capta la atención del lector desde el primer momento, y que mantiene la tensión narrativa hasta el final", ha sido como él mismo ha descrito la obra, apuntando que ésos son los motivos que han convencido al jurado para elegir esta novela como ganadora.

Según ha indicado Foronda, el jurado ha estado compuesto por otros escritores reconocidos como Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, o Teo Palacios.

"Definitivamente es una obra que va más allá de su propio argumento, muestra trozos del alma de sus personajes", ha concluido Luis Foronda, que también preside el club de Lectura 'En torno a la palabra'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios