red.diariocritico.com

- Familiares de fallecido en París participan en la concentración de Granada

domingo 15 de noviembre de 2015, 19:33h

Unas 2.000 personas se han concentrado este domingo a las 12,00 horas en la Plaza del Carmen de Granada como muestra de solidaridad con el pueblo francés y las víctimas de los atentados terroristas acontecidos este viernes en París, en los que perdía la vida Juan Alberto González Garrido, de origen granadino, algunos de cuyos familiares han estado presentes en dicho acto.

"Lo que nosotros estamos sintiendo en este momento no se va a curar con que se cause otro dolor, lo que queremos es que se cure con justicia y amor, justicia para quienes han planeado y financiado este masacre, y amor para todo el mundo que están sufriendo lo mismo en estos momentos", ha declarado Francisco Javier Garrido, tío del fallecido.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, además de los tíos y primo de la víctima granadina, al acto han asistido el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez; la rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda, portavoces municipales --aparte de la corporación municipal--, y la cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, quien ha agradecido a todos los granadinos su apoyo y condolencias hacia el pueblo francés.

"Me ha emocionado muchísimo ver cómo el público granadino ha venido con velas, pancartas y flores, personas que se han mostrado muy cercanas a lo que ha ocurrido en Francia, que podría haber ocurrido en cualquier otra parte del mundo", ha manifestado Souchet.

El acto ha finalizado "escuchando 'La Marsellesa' todos en silencio", y las banderas de Granada ondean a media asta, según ha confirmado García Montero. El viernes próximo se oficiará en la ciudad una misa de funeral por Juan Alberto González Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })