red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Cádiz pide tranquilidad ante la presencia de algunos buitres en la ciudad

domingo 15 de noviembre de 2015, 15:47h

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido tranquilidad a la ciudadanía ante la presencia de algunos buitres en la ciudad en las últimas fechas y le pide que avisen al número de emergencias 112 para que ponga en marcha los protocolos correspondientes.

En este sentido, el Consistorio ha recordado en un comunicado que la ciudad, y toda la provincia, son punto de entrada y salida de Europa de las rutas migratorias de las aves, que en estas fechas vuelan hacía África para huir del frío invierno europeo.

Es habitual que buitres y otras aves utilicen azoteas y terrazas de edificios de la zona para descansar en su viaje migratorio. En Cádiz han aparecido dos buitres en las últimas fechas, incluso en Puerto Real se han visto hasta una docena de ellos, algo que "las autoridades consideran normal".

Así, desde el Ayuntamiento se pide a los gaditanos que si la presencia del buitre en su azotea o terraza "no supone ningún peligro los dejen descansar o avisen a las autoridades competentes", momento en el que los miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (Creas) retirarán al animal para ponerlo en tratamiento veterinario antes de su puesta en libertad, si no se van por sus propios medios.

El último de estos animales apareció este sábado por la noche en la Residencia Militar de Cortadura, y este domingo por la mañana los concejales de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el de participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, se han acercado a la misma para seguir los trabajos de recuperación del ave y tranquilizar a los vecinos.

Martínez de Pinillos ha recordado que la presencia de este tipo de aves migratorias y el hecho de que la ciudad y la provincia formen parte de estas rutas "supone uno de los atractivos de Cádiz y de su provincia, que van más allá de la oferta de turismo tradicional de sol y playa, y que también debemos cuidar a las aves".

Además, y según han explicado desde el Consistorio, los buitres son una de las especies "más necesarias" para mantener el equilibrio natural y para limpiar el medio natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })