red.diariocritico.com
Capriles exige al Gobierno de Maduro explicaciones sobre detenidos en Haití
Ampliar

Capriles exige al Gobierno de Maduro explicaciones sobre detenidos en Haití

jueves 12 de noviembre de 2015, 22:30h
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles exigió este jueves al Gobierno de Venezuela explicaciones sobre la detención de dos sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Haití acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

"La cancillería tiene que explicarle al país sobre caso narcotráfico con detenidos usando pasaporte diplomático vzlano", señala un mensaje en la red social Twitter del actual gobernador del céntrico estado Miranda.

"Los venezolanos estamos esperando que el Gob Nac informe sobre ocurrido en Haití con 2 detenidos con pasaportes diplomático", añadió en otro mensaje.

El diario The Wall Street Journal afirmó este miércoles que la justicia estadounidense detuvo al ahijado y a un sobrino de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, acusados de conspirar para transportar cocaína a Estados Unidos.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

De acuerdo con esa información, los detenidos tendrán que presentarse hoy ante un juez federal en Nueva York.

Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en EE.UU. sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

Hasta el momento ningún vocero oficial venezolano se ha referido a las detenciones de los dos venezolanos.

El jefe de Estado venezolano dijo este jueves, sin referirse directamente al tema, que su país seguirá "su camino" pese a lo que consideró "emboscadas imperiales".

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó el miércoles que Maduro está siendo "atacado por todos lados" y denunció también al "imperio norteamericano" por estos presuntos ataques, sin mencionar las detenciones.

Venezuela cortó relaciones con la DEA en 2005 luego de que las autoridades venezolanas denunciaran "operaciones ilegales" de agentes de ese cuerpo contra la soberanía del país, el propio Maduro ha acusado a la DEA de ser "una verdadera trasnacional del tráfico de drogas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })