red.diariocritico.com

Reconoce su "decoro y profesionalidad"

La juez Alaya recogerá este jueves en Madrid el Premio Jurista del Año 2015
Ampliar

La juez Alaya recogerá este jueves en Madrid el Premio Jurista del Año 2015

miércoles 11 de noviembre de 2015, 15:33h

La magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla y anterior titular del juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, recogerá este jueves en Madrid el Premio Jurista del Año 2015 que le ha concedido la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en "reconocimiento al decoro y profesionalidad con que se viene desenvolviendo en el ejercicio de su función judicial".

El acto de entrega del galardón tendrá lugar a las 19,00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y, según han explicado a Europa Press fuentes de la Universidad Complutense, está previsto que sea el profesor del Departamento de Filosofía del Derecho Emilio Suñé Llinas el encargado de la 'laudatio' de Alaya.

Según las mismas fuentes, como es habitual, en el momento de recoger el premio la juez --encargada hasta ahora de instruir numerosos casos de corrupción como los ERE, los cursos de formación o Mercasevilla-- pronunciará unas breves palabras de agradecimiento.

Junto a Alaya, este jueves será reconocido con el Premio 'Una vida dedicada al Derecho' el catedrático Emérito de Derecho Administrativo y Letrado de las Cortes Generales Fernando Sainz Moreno.

A lo largo de la historia de estos premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho, cuya Presidencia de Honor ocupa el Rey Juan Carlos de Borbón, también ha reconocido la labor de los juristas ponentes de la Constitución; los magistrados Fernando Grande-Marlasca, Gil Carlos Rodríguez Iglesias, Martínez Emperador, o José Antonio Martín Pallín; y profesores como José Luis Villar Palasí, Fernando Sánchez Calero, Manuel Albaladejo o Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })