red.diariocritico.com

Artur Mas ya no se ve como president

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
domingo 08 de noviembre de 2015, 14:25h

Después de la propuesta de desconexión de los independentistas catalanes que miran sin ver a la más de la mitad de catalanes que no quieren poner fronteras con España, hoy desayunamos con una encuesta que demuestra que los catalanes no quieren la independencia. Lo dijeron en las últimas elecciones, la mayoría optaba por las fuerzas que no defendían la secesión, y eso que muchos catalanes apoyaron a la lista de Mas para darle fuerza y negociar.

Los catalanes son negociantes, no independentistas. Cuando uno actúa como lo que no es, pasa lo que pasa; que nadie le entiende. Eso es lo que le pasa al señor Mas. En un momento en que sería más propio esconderse para que pase el temporal de las corruptelas bajo el nombre de los Pujol, pues el señor Mas se posiciona como el caballero andante, que ve monstruos donde sólo hay molinos.

Los cuarenta y tres días que han pasado desde las elecciones superan con creces el plazo que Mas había dibujado para poner en marcha un Gobierno y arrancar el proceso hacia la creación de un Estado independiente. Pero las urnas pusieron la investidura de Mas y sus 62 diputados en manos de la CUP con sus 10 diputados

Al final, como se ha demostrado, los resultado no fueron para sacar pecho de nada, sino para esconder más bien la cabeza. No queda claro si los políticos de Cataluña escuchan a los catalanes o los catalanes no escuchan lo que dicen sus políticos.

El señor Mas, sabedor de que nadie le quiere, ni votantes, ni CDC- aunque públicamente no lo pueden decir- ni la CUP, ni digamos el resto de España, pone en marcha su plan B, donde se quiere someter a otras elecciones. El día de la marmota, el castigo que el señor Mas está sometiendo a los catalanes es incomprensible, innecesario e inmoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios