red.diariocritico.com

Salud detecta un caso de tuberculosis en Níjar e inicia un estudio sobre el entorno del paciente

viernes 06 de noviembre de 2015, 17:11h

El servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha detectado un caso de tuberculosis en el municipio de Níjar (Almería), sentido en el que ha puesto en marcha un estudio del entorno del paciente para determinar o descartar que pueda haber más casos.

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente se encuentra actualmente recibiendo el tratamiento contra la enfermedad. De manera paralela, las autoridades sanitarias se han puesto en marcha para averiguar si hay más casos entre sus contactos directos.

Este estudio está actualmente en su fase inicial y se tendrán resultados disponibles a lo largo de los próximos días. No obstante, desde Salud han señalado la posibilidad de administrar un tratamiento preventivo a quien se considere oportuno.

Según los primeros indicios, el caso podría haberse localizado en el núcleo de San Pedro, aunque este extremo no ha sido ratificado por las mismas fuentes.

En cualquier caso, han advertido que por el momento "se trata de un caso aislado, por lo que no puede hablarse de ningún tipo de brote, al no haber casos agrupados relacionados entre sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios