red.diariocritico.com
Pascual: Podemos 'dará la campanada' y Teresa Rodríguez es 'un pilar'

Pascual: Podemos "dará la campanada" y Teresa Rodríguez es "un pilar"

viernes 06 de noviembre de 2015, 15:29h

El secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual, se ha mostrado convencido este viernes de que Podemos "dará la sorpresa otra vez" el 20D como, ha recordado, ya hizo en las europeas y en las municipales; a la par que ha destacado que la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, es un "pilar" para el partido a nivel nacional.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Pascual ha considerado que la encuesta del CIS "se ha quedado vieja muy pronto" y ha resaltado la cifra de indecisos que revelaba. Ha subrayado que ahora "hay una remontada clara de Podemos", cuando ha confesado que tiene la "sincera percepción" de que Podemos "va a pegar la campanada" en las generales, momento para el que "nació" esta formación política.

Sobre la confección de las listas con las que su formación concurrirá a las generales del 20D, ha anunciado que estarán listas, con toda probabilidad, antes del próximo miércoles, 11 de noviembre, y que hasta entonces se están incorporando personas que "enriquecen" esas candidaturas, entre los que ha destacado a José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pascual ha manifestado, preguntado por la moderación de su programa al que apuntan algunas voces, que Podemos desde el principio ha apostado por recoger los "grandes consensos sociales" que alcanzan a personas que piensan muy diferente, como acabar con las puertas giratorias o apostar por la independencia de la justicia, y que ahora continúan en la misma línea. "Si esto es moderado, somos los únicos que lo decimos y esperamos que lo abracen los ciudadanos", ha apuntado.

Ha explicado que la campaña electoral de Podemos arrancará en Cádiz el 4D por lo que esa fecha supone para Andalucía, cuando el pueblo andaluz salió a la calle para reivindicar su derecho a tomar sus propias decisiones, y por ser una de las ciudades del cambio.

Por el contrario, ha señalado que el acto que celebra este sábado C's en la capital gaditana "no les valdrá para remontar el desastre de trabajo" que, a su juicio, hace la formación naranja en Andalucía, donde "el partido que dice venir a limpiar las instituciones, permite que cinco altos cargos socialistas sigan en sus cargos estando imputados", esto es "paradójico", para Sergio Pascual.

RODRÍGUEZ, "UN PILAR DE PODEMOS"

Sobre la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Sergio Pascual ha aseverado que es "un valor capital" de Podemos, y uno de los pilares del partido a nivel estatal y también a nivel andaluz. "Ahora además nos une una gran cantidad de trabajo para conseguir que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno", ha señalado.

También ha destacado su capacidad de diálogo en el Parlamento andaluz y ha criticado que C's le haya aprobado el Presupuesto al PSOE-A sin habérselo leído. Ha defendido que Podemos no ha apoyado estas cuentas porque lo contrario "sería una irresponsabilidad", y ha criticado la falta de diálogo de los socialistas, "que no se han acostumbrado aún a que no tienen mayoría absoluta y hace falta diálogo".

ALABA LA LABOR DEL ALCALDE DE CÁDIZ

Preguntado por la gestión de José María González, el alcalde de Cádiz de 'Por Cádiz si se puede', Pascual ha subrayado que el Ayuntamiento "tiene una tarea muy difícil" a cuenta de la "losa" que le dejó la anterior regidora, Teófila Martínez (PP), para "recuperar la confianza de las instituciones financieras y de los ciudadanos en una institución que llevaba 20 años instrumentalizada por el PP".

Ha ensalzado así la labor de González, y ha puesto en valor que sus medidas "van en la buena línea" cuando ha decidido que ningún gaditano se quede sin luz este invierno por no poder pagar el recibo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })