red.diariocritico.com
Rescatados 40 varones de tres pateras localizadas en Almería

Rescatados 40 varones de tres pateras localizadas en Almería

jueves 05 de noviembre de 2015, 23:04h

Los 40 inmigrantes rescatados la tarde del jueves de dos pateras y un pesquero argelino en aguas del mar de Alborán y en las proximidades de San José, en Níjar (Almería) han llegado al puerto de la capital la noche de este jueves.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que entre los rescatados hay al menos cuatro menores de edad y que todos ellos, de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación Salvamar Denébola, que se ha encargado de remolcar hasta las instalaciones portuarias el pesquero, ha atracado en ellas pasadas las 22.30 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que fue un pesquero español el que alertó sobre una posible patera a la deriva, a una milla de la playa de los Genoveses en San José, que posteriormente resultó ser un pesquero "pequeño, de 12 metros", de origen argelino, con 11 personas a bordo.

Un buque de la Armada se desplazó hasta la zona para garantizar la seguridad de la embarcación, cuyo motor estaba averiado.

Por otra parte, a las 23.45 horas ha llegado al puerto de Almería la embarcación Guardamar Polimnia con otros 29 varones a bordo rescatados de dos pateras que fueron avistadas cerca de la isla de Alborán.

La primera patera, en la que viajaban 18 hombres de origen magrebí, fue localizada por un pesquero a seis millas de la isla de Alborán, mientras que un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistó en las proximidades una segunda patera con 11 hombres a bordo.

La patrullera Río Miño de la Guardia Civil rescató a los ocupantes de la primera patera, que posteriormente fueron transbordados a la embarcación Guardamar Polimnia junto a los ocupantes de la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })