red.diariocritico.com
Andalucía gana peso nacional en cruceros con un 17,4% más de pasajeros

Andalucía gana peso nacional en cruceros con un 17,4% más de pasajeros

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:18h

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este jueves que Andalucía está ganando peso en el territorio nacional este año en el segmento de cruceros, ya que esta creciendo por encima de la media del país en llegadas de buques y pasajeros. Así, atendiendo a las cifras registradas de enero a agosto, ha aumentado un 17,4 por ciento el número de cruceristas y un 14,6 por ciento el de barcos, respecto a 2014.

Durante su intervención en el Parlamento para explicar la evolución de esta actividad en Almería, el consejero ha explicado que con estos incrementos la comunidad se situó doce puntos por encima de la media nacional de crecimiento en cruceros (+2,6%) y casi seis puntos en pasajeros (+11,5%). En términos absolutos, los puertos andaluces recibieron en los ocho primeros meses del año 384 barcos, con 516.523 personas.

Fernández ha resaltado el impacto sobre las economías locales de este segmento, que es estratégico por su capacidad de desestacionalización y de fidelización de visitantes, y ha apostado por seguir reforzando la competitividad del destino en esta actividad.

El consejero ha precisado que el gasto medio diario de los turistas de cruceros en Andalucía durante 2014 fue de 41,60 euros por persona y día. Además, valoran el destino con un 9,3 sobre diez, una de las puntuaciones más altas que otorgan visitantes, y realizan actividades como las compras, la vista a restaurantes, excursiones programadas, disfrutar de las playas o conocer la oferta cultural.

Finalmente, Fernández ha detallado que el puerto de Almería se benefició también de esta actividad, de modo que de enero a agosto el número de cruceros se incrementó un 40 por ciento hasta los 14 buques, y el de pasajeros, un 26,5 por ciento hasta los 9.328. Además, cifró el impacto económico directo sobre la ciudad en 400.00 euros y confió en que siga la tendencia al alza hasta final de año.

El consejero ha ofrecido el apoyo del Gobierno andaluz para seguir impulsando este segmento en las instalaciones portuarias de la capital almeriense, las que más han crecido del conjunto regional en lo que va de año en comparación con 2014, así como para desarrollar toda la capacidad de Almería como destino turístico, para redundar en la generación de riqueza y empleo estable y de calidad en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })