red.diariocritico.com

- El PSOE-A pide "rigor" a los grupos en la comisión sobre formación ante peticiones de información que plasman "obsesiones"

martes 03 de noviembre de 2015, 14:33h

El PSOE-A ha exigido este martes a los grupos parlamentarios "seriedad y rigor" en la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude de los cursos de formación, después de considerar que "algunos grupos" han registrado solicitudes de información que en las que plantean "sus obsesiones y fijaciones".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha censurado que algunos grupos tienen una actitud "de no buscar de verdad el esclarecimiento de las cosas" y que pretendan "usar la comisión y el Parlamento para sus burdas e improductivas estrategias electorales en Andalucía, pensando que de esa manera desgastan al Gobierno andaluz".

Como se recordará, la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación se vuelve a reunir este martes para abordar la documentación que se solicitará para poder desarrollar los trabajos, después de que los cinco grupos parlamentarios presentaran sus peticiones de documentación.

Jiménez ha destacado que "la información es muy importante" y que "no se puede iniciar ese trabajo de investigación sin partir de un análisis exhaustivo de toda la información", de manera que ha recordado que los socialistas quieren conocer también toda la legislación relacionada con la formación que ha operado en el marco temporal en cuestión.

"El trabajo de la comisión de investigación tiene que empezar precisamente por el análisis de la información y, a partir de ahí, plantear otras fases para que todos los pasos que se den se fundamenten en un análisis riguroso y en que haya un trabajo serio", ha agregado.

De esta manera, el PSOE-A reclamada que se proceda siempre "con rigor y respeto" a los procedimientos, al Reglamento de Cámara, a la propia ordenación de los trabajos que ha ordenado la comisión, y "que se proceda siempre desde el conocimiento exhaustivo de lo que ha ocurrido".

Entretanto, Mario Jiménez ha señalado que los socialistas no quieren anticipar ninguna postura acerca de cuándo deberían empezar las declaraciones de los comparecientes porque debe ser la comisión la que fije esos criterios y calendarios, y lo contrario sería "faltarle el respeto a la comisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios