red.diariocritico.com

- El temporal causa daños de nuevo playas y chiringuitos de Almuñécar

domingo 01 de noviembre de 2015, 20:41h

Las fuertes rachas de viento y el temporal de levante han vuelto a causar daños en las playas de Almuñécar (Granada), con desperfectos en chiringuitos y playas, con una docena de salidas de los Bomberos en Granada y otra decena de llamadas en el resto de la provincia.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha detallado en un comunicado que el temporal de levante ha afectado especialmente a las playas orientadas al este como Marina del Este, Cotobro y la de Velilla, en la que el fuerte oleaje ha dañado chiringuitos, pasarelas y jardines, así como en la propia playa.

Las olas han llegado al paseo marítimo y han afectado a varios chiringuitos a pie de playa, algunos ya dañados por los temporales que se han repetido en los últimos meses.

Los efectos de las rachas de viento se han sentido además en el puerto deportivo de Marina del Este, donde el oleaje ha desbordado las escolleras de protección, lo que ha forzado a los marineros a cambiar o reforzar los amares de las embarcaciones atracadas.

El viento ha causado una decena de llamadas al servicio de emergencias 112 en el resto de la provincia de Granada, ninguna de gravedad, y otra docena de actuaciones de los Bomberos de la capital, la mayoría por caída de ramas o daños en el mobiliario urbano.

Los daños ocasionados por el temporal en la costa se suman a los destrozos sufridos el pasado 20, con destrozos en caminos rurales, infraestructuras e invernaderos y que forzaron el cierre de algunos colegios.

La provincia de Granada permanecerá en alerta naranja por lluvias desde las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })