red.diariocritico.com
UPA federal cesa por 'pérdida de confianza' al secretario general de UPA-A

UPA federal cesa por "pérdida de confianza" al secretario general de UPA-A

domingo 01 de noviembre de 2015, 17:05h

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Federal ha decidido "cesar" al secretario general de esta organización agraria en Andalucía, Agustín Rodríguez, de forma "democrática" y "unánime", aludiendo a una "pérdida de confianza", si bien este último ha negado que se le haya notificado tal decisión de forma oficial.

Sin embargo, fuentes de UPA federal han apuntado este domingo a Europa Press, al hilo de informaciones difundidas por distintos medios andaluces, que la decisión de cesar al también secretario general de UPA-Jaén fue tomada el pasado jueves por la ejecutiva federal y "notificada este viernes al organismo andaluz".

En este sentido, el cese de Rodríguez se ha llevado a cabo "por falta de confianza" hacia el secretario e "impago de cuotas" hacia la organización federal, desde donde defienden que, por su situación jerárquica, "pueden tomar este tipo de decisiones de cese" de cualquier miembro de la ejecutiva.

Sin embargo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) han asegurado que no han recibido "notificación oficial" del cese a su secretario general, Agustín Rodríguez, por parte de la federal del citado organismo.

El propio Rodríguez --que fue reelegido como secretario general de UPA-A con un 98 por ciento de apoyos en un congreso celebrado en Sevilla en mayo de 2014-- ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, que no tiene confirmación oficial de su cese y de una "intervención" de la organización en Andalucía.

"Está por ver que eso se pueda hacer, y en este caso ante unos argumentos que no tienen sentido, porque UPA-A no es competente ni cobra ninguna cuota de afiliación de ninguna provincia, ni tiene que hacer ninguna liquidación de cuotas ni a UPA Federal ni a UGT".

Igualmente, ha avanzado que, "si finalmente esto es oficial, recurriremos y estoy seguro de que vamos a ganar, porque ellos no son competentes ni hay argumentos para la acción que están vertiendo en los medios de comunicación".

Por su parte, fuentes de UPA-A han manifestado a Europa Press que se ha llevado a cabo por parte de la ejecutiva federal una política de "acoso y derribo" hacia el secretario andaluz, por lo que han buscado "unas excusas chabacanas" para cesarlo.

Según han insistido estas mismas fuentes, "la federal no tiene competencia para echar o no echar a ningún miembro de la ejecutiva de UPA-A", ya que éste es "un organismo independiente que se organiza en un Comité Regional y una Comisión Ejecutiva Regional, y con sedes en las ocho provincias andaluzas".

Finalmente, UPA-A ha añadido que "cuando les llegue la comunicación oficial del cese de su secretario general, recurrirán la decisión a la federal y a los tribunales con los estatutos en la mano", pues además, no conciben "los motivos de este ataque personal hacia Rodríguez", han concluido desde la organización andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })