red.diariocritico.com
C's prevé lograr escaños el 20D en todas las provincias andaluzas

C's prevé lograr escaños el 20D en todas las provincias andaluzas

martes 27 de octubre de 2015, 13:34h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado este martes que su formación prevé, a tenor de los datos con los que cuentan en estos momentos, obtener un "buen resultado" en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, logrando representación en todas las provincias andaluzas y más de tres escaños en algunas de ellas.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín ha insistido en que desde Andalucía se espera hacer una "aportación bastante relevante en número de diputados" al proyecto de lidera Albert Rivera a nivel nacional, recordando que Andalucía es la comunidad que más diputados aporta al Congreso, un total de 61.

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que desde la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía, el pasado 22 de marzo, la formación en este territorio ha ayudado "muchísimo" al proyecto nacional, pasando de una intención de voto del 2,4 por ciento en febrero al 15 por ciento actual, "que va en ascenso".

Se ha mostrado convencido de que Ciudadanos tiene opciones de ganar las elecciones al contar con el "mejor líder" que hay en estos momentos, Albert Rivera, "una persona que tiene un modelo de estado y una forma de entender la política que ha conectado con la inmensa mayoría de los españoles".

Así, tras apuntar que serán las urnas las que determinen quién gobierne en España, Marín ha asegurado que Ciudadanos no es "un partido de acompañamiento", sino un partido "útil". "No nos preocupa con quién sean los pactos sino para qué", ha defendido el dirigente de C's, quien ha reconocido que les es más fácil pactar con PP y PSOE al ocupar una posición de centro.

Al hilo de ello, ha subrayado que si los pactos son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, "pues bienvenidos sean". "Y si nos tenemos que desgastar por firmarlos, lo haremos", ha apuntado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's en Andalucía, que se ha mostrado en contra de la "vieja política que supone o contigo o contra ti".

PODEMOS EMPIEZA A PERDER ESPACIO EN FAVOR DE C'S

"Eso se ha terminado porque la confrontación no nos lleva a ningún sitio", ha explicado Marín, quien también ha advertido de que Podemos empieza a perder un espacio electoral importante, que se está decantando hacia C's. Y es que, según ha señalado, mucha gente que ha votado al partido de Pablo Iglesias se da cuenta de que muchos planteamientos no son posibles, como la renta básica, o que otros no se concretan.

En su opinión, Podemos ha perdido bastante "el rumbo" y empieza a "atacar" a Ciudadanos, "al igual que hace el PP". "Ni somos culpables de los fracasos de nadie ni vamos a perder el tiempo en hablar de los demás cuando hay tanto que explicar de lo que queremos hacer en España", ha aseverado Marín.

Preguntado sobre si formación plantea copagos en la sanidad y en la educación, el dirigente de C's ha explicado que la polémica que ha surgido en esta materia ha sido a raíz de unas declaraciones que ha realizado en los últimos días un compañero de su formación en Cataluña "y que se han sacado de contexto".

Así, ha indicado que su formación defiende, "como no puede ser de otra manera", un paquete básico en materia de sanidad y educación "en igualdad y equidad". Y, a partir de ahí, el compañero de Cataluña planteaba que si las comunidades querían aumentar esos servicios básicos podían tener la posibilidad de establecer un tipo de canon o tasa para complementarlos. "No estamos hablado de copagos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios