red.diariocritico.com
C's rechaza la creación de una banca pública
Ampliar

C's rechaza la creación de una banca pública

domingo 25 de octubre de 2015, 19:37h

Ciudadanos (C's) ha mostrado su rechazo "rotundo" a la creación de una banca pública en Andalucía y ha apostado, sin embargo, por adecuar los instrumentos de créditos ya existentes en la administración andaluza, poniendo como ejemplo a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de C's en materia de Economía en el Parlamento, Carlos Hernández, después de que IULV-CA haya registrado hace unos días una proposición de ley en esta materia, con el mismo texto que recogía el texto del anteproyecto de Ley del Ente Público de Crédito de Andalucía (ECA), al que dio luz verde el Consejo de Gobierno de la pasada legislatura y que decayó al disolverse el Parlamento meses después.

Hernández ha explicado que venimos de un modelo de cajas de ahorro que ha sido "desastroso" para los andaluces y para los españoles en general, y que se ha demostrado que "no funciona". "La propuesta de IU va en la línea de las cajas de ahorro y estamos rotundamente en contra de ese modelo", ha añadido.

El parlamentario de C's, que sí ha defendido la existencia de algún tipo de entidad de crédito oficial como la Agencia IDEA, ha insistido en que la Junta tiene herramientas de crédito para facilitar el acceso a la financiación, tanto a pymes como a autónomos, por lo que "no hace falta desarrollar una estructura administrativa para desarrollar esa función".

Según ha destacado Hernández, "no cabe duda" de que el Ente Público de Crédito de Andalucía supondría "muchísimos más cargos, más gasto y más despilfarro". "No olvidemos también que las cajas han sido un agujero y un nido de corrupción", ha apostillado.

En este contexto, el diputado de C's ha reiterado que la propuesta de su grupo en esta materia iría en la línea de adecuar los instrumentos que ya existen y que no generen ningún gasto. Y es que en su opinión, "existe ya una estructura administrativa en la Junta importante como para hacer otra".

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba hace prácticamente un año, el pasado 28 de octubre, el inicio de los trámites de elaboración del anteproyecto de Ley del Ente Público de Crédito de Andalucía. Según se recogía en el mismo, dicho instrumento contará con 18 millones de capital social, se articulará como sociedad anónima y gestionará la totalidad de los fondos reembolsables a las empresas, por lo que su creación supondrá la reestructuración en paralelo a su creación de la Agencia IDEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })