red.diariocritico.com
El PSOE arranca en Cádiz la precampaña electoral con una estrategia 'definida y clara' para acabar con el desempleo

El PSOE arranca en Cádiz la precampaña electoral con una estrategia "definida y clara" para acabar con el desempleo

sábado 24 de octubre de 2015, 11:48h

El PSOE de Cádiz ha celebrado este sábado el primer acto provincial de la precampaña electoral, que afrontan "comprometidos con los ciudadanos" y siendo "el único partido que en este momento tiene una estrategia definida y clara" para luchar contra el desempleo.

Así lo han indicado a los medios antes de mantener un encuentro con cargos institucionales y orgánicos del partido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y Manuel Jiménez Barrios, presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Cornejo ha señalado que el próximo 20 de diciembre será un día "importante para España" después de cuatro años "horribles" en los que, "con la excusa de la crisis", el Gobierno del PP ha llevado a cabo "recortes en derechos y libertades, en los servicios públicos", y practicado una política de austeridad que ha calificado de "austericidio".

En consecuencia, "la sociedad se ha fragmentado aún más y los ricos son más ricos y los pobres más pobres", apostillando que con las políticas del PP "ya ni siquiera trabajar es una garantía de llegar a final de mes". Por ello, Cornejo sostiene que "la sociedad no puede permitir que el PP siga gobernando" en el país.

El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE "ha hecho los deberes" y es "el primer partido que ha aprobado todas las candidaturas". Según ha comentado, el 14 y 15 de noviembre van a aprobar en la conferencia política un programa electoral que supone "el mayor de los compromisos con los ciudadanos", con los que van a trabajar a partir de este momento.

Por su parte, García ha destacado que la candidatura con la que concurren por la provincia "representa ese nuevo tiempo que estamos convencidos de que se va a erigir a partir del 20 de diciembre", afrontando "con ilusión y optimismo" estos 56 días en los que trasladarán a los ciudadanos que "no sólo hay una salida de la crisis, sino que además hay una manera de hacerlo contando con la gente y haciendo políticas que atiendan directamente a que no se siga destruyendo el Estado de bienestar".

"Estamos preparados para crear esa alternativa necesaria en la provincia", ha dicho García, que ha comentado que harán "una campaña muy provincial", pues "muchas de las cuestiones que padecemos aquí se deben a decisiones torticeras y totalmente arbitrarias que ha tomado el Gobierno de Madrid".

Jiménez Barrios ha puesto el acento en que el objetivo principal con el que se presentan a las elecciones es "luchar contra el desempleo y bajar las tasas de paro que tiene Andalucía y la provincia de Cádiz", significando que el PSOE es "la garantía de una planificación, una estrategia y unos horizontes para pelear contra esa lacra".

Finalmente, ha incidido en que el PSOE es "el único partido que en este momento tiene una estrategia definida y clara a la que todos sus integrantes se van a dedicar en cuerpo y alma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })