red.diariocritico.com
Podemos pide una reunión a Susana Díaz sobre las 7.100 plazas de empleo público

Podemos pide una reunión a Susana Díaz sobre las 7.100 plazas de empleo público

viernes 23 de octubre de 2015, 15:11h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este viernes a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y a través de una carta, una reunión para que la socialista le explique los detalles del anuncio de convocatoria de empleo público que reveló este jueves durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento.

En la misiva, recogida por Europa Press, Teresa Rodríguez se refiere a la "intención" de Susana Díaz de convocar en 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas.

La dirigente de la formación morada expone en la carta que la consolidación del empleo público y la recuperación de los derechos de los trabajadores de este sector son materias "prioritarias" para Podemos, y es por eso por lo que le pide a Díaz un encuentro "para recibir más información sobre este importante anuncio".

Susana Díaz anunció este jueves que la Junta de Andalucía va convocar el próximo año 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, 2.200 de ellas para docentes en acceso público, situándose al límite de la tasa de reposición establecida para los empleados públicos.

"INSUFICIENTE PERO EN EL BUEN CAMINO"

Asimismo, en un audio difundido por Podemos, Rodríguez ha saludado ese anuncio toda vez que entiende que "es necesario recuperar los servicios perdidos en servicios públicos, sobretodo en educación, sanidad y servicios sociales".

No obstante, ha agregado que aunque les parece una medida positiva, quieren conocer más detalles, como cuántas de esas plazas serán para sustituciones, cuántas para vacantes y cuántas nuevas. Y es que, según ha apuntado, "en educación se perdieron 4.502 plazas que no se han recuperado".

La líder andaluza de Podemos entiende, merced del anuncio de Susana Díaz, que esas plazas de empleo público se crearán en 2016, a la par que ha puesto en cuestión el momento en el que la presidenta ha decidido hacerlo público, "quizás para contraponer el dato de la EPA, o quizás porque estamos casi en precampaña electoral".

Así las cosas, aunque Teresa Rodríguez ve "insuficiente" esta oferta de empleo público, entiende que es el "buen camino" y ha explicado que es la senda que su grupo parlamentario quiere defender en la negociación de los Presupuestos de la Junta para 2016, para "recuperar los recortes y las condiciones de empleo de los trabajadores públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios