red.diariocritico.com

- C's cree que "algo no se hace bien" cuando el paro baja a nivel nacional y en Andalucía "todo lo contrario"

jueves 22 de octubre de 2015, 15:51h

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, Carlos Hernández, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y que reflejan una subida del paro en 21.500 personas en el tercer trimestre del año hasta un total de 1.281.900 desempleados andaluces ponen de manifiesto que "algo no se está haciendo bien" cuando el desempleo baja a nivel nacional y en Andalucía ocurre "todo lo contrario".

En una nota de prensa, Hernández ha subrayado que los datos hechos públicos evidencian el "fracaso de las políticas actuales en materia de empleo" y ha subrayado que los andaluces "están esperando una respuesta a sus problemas".

El parlamentario de C's también ha puesto de manifiesto que, con una tasa de paro de casi el 32 por ciento, según la EPA, "no se puede sacar pecho de nada".

"Con estos datos se debe cambiar el modelo productivo y el rumbo de las políticas actuales para ayudar al tejido empresarial andaluz, que son los que verdaderamente crean empleo en nuestra comunidad", ha señalado Hernández, que ha recordado que su formación ha exigido para los presupuestos de 2016 la puesta en marcha de un plan de apoyo a los autónomos, emprendedores y pymes andaluzas dotado con 125 millones de euros.

Además, el diputado de la formación naranja ha mantenido que "nadie duda" de que el sector turístico es muy importante para la economía andaluza pero que "entre todos debemos encontrar las fórmulas necesarias para eliminar la dependencia de la estacionalidad que actualmente existe en dicho sector".

"Los datos demuestran que, una vez más, finalizada la campaña veraniega, el paro comienza a repuntar", ha concluido Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })