red.diariocritico.com

Cree que la comisión es "una prueba evidente y clara" de que hay un pacto de legislatura "real" entre PSOE-A y C's

- Podemos acusa al PSOE-A, PP-A y C's de convertir la comisión de investigación sobre formación en un 'paripé'

- Podemos acusa al PSOE-A, PP-A y C's de convertir la comisión de investigación sobre formación en un "paripé"

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:46h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha censurado este miércoles que el PSOE-A, PP-A y Ciudadanos (C's) estén convirtiendo la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación creada en el Parlamento andaluz en un "paripé" después de que estos tres partidos sacaran adelante en la primera reunión del órgano, celebrada este martes, suspender los trabajos de la comisión durante la campaña electoral del 20D.

En rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Esperanza Gómez, ha afirmado que las medidas acordadas en la reunión de este martes "no nos sorprenden" y que reafirman la idea de Podemos de que "la comisión de investigación no va a servir para nada".

Así, la dirigente de la formación morada ha criticado a los tres partidos que hagan un "paripé" de la comisión y que "ni están disimulando para que parezca seria". "Como hay campaña electoral no se comparece", ha criticado para añadir que "la campaña es importante pero no tiene nada que ver" con la comisión.

Para Podemos, el plan de trabajo acordado este martes en el seno de la comisión demuestra que el mismo órgano es "un paripé pensado para entorpecer y ralentizar todo el proceso a ver si va muriendo", así como que es "una prueba evidente y clara" de que "hay un pacto de legislatura real entre PSOE-A y C's".

De la misma manera, Gómez ha advertido de que el presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), "no está a la altura".

Por el contrario, Podemos ha defendido que se debería crear una comisión permanente de investigación en la Cámara, una propuesta que presentaron junto a IULV-CA, "que tenga unos ritmos de trabajo para que no tengamos ante cada caso que aparece el debate y el circo de cómo se hace la comisión"; así como ha asegurado que si aprobara la Ley de Cuentas Abiertas que se grupo defiende en el Pleno de esta semana, "seguro que en el futuro los casos de corrupción serían mucho menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })