red.diariocritico.com
PP-A: La comisión sobre formación comienza con 'vetos no razonables'

PP-A: La comisión sobre formación comienza con "vetos no razonables"

miércoles 21 de octubre de 2015, 13:46h

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha considerado este miércoles una "mala señal" que la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación haya comenzado "con vetos no razonables, pactados por PSOE-A y C's".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha advertido de que la comisión de investigación, que se reunía este martes durante tres horas para abordar el plan de trabajo, debería tener una "voluntad investigadora mucho mayor".

Así, ha considerado una "barbaridad" que no se vayan a celebrar comparecencias hasta el año que viene, con el argumento de que primero hay que analizar la documentación. "La documentación es muy importante, pero ya tenemos mucho camino andado y muy claras algunas pautas de este fraude", ha señalado.

En su opinión, al mismo tiempo que se estudia la documentación se podrían celebrar durante el mes de noviembre comparecencias de técnicos y directores generales "que expliquen cómo ha ocurrido este fraude". "Eso nos podría guiar en la investigación", ha añadido el portavoz parlamentario y miembro titular de la comisión.

También ha criticado Rojas que se haya vetado la posibilidad de que una misma persona pueda acudir dos veces a la comisión si surgen indicios que lleven a pedir otra comparecencia y que con solo el apoyo de dos grupos se apruebe la petición de una comparecencia.

El dirigente 'popular', que no entiende que el PSOE-A se haya quejado porque los cuatro miembros del PP-A en la comisión (dos titulares y dos suplentes" participaran en la reunión de este martes, ha dicho esperar que el Gobierno andaluz remita al Parlamento la documentación requerida sobre los expedientes de reintegro "en el plazo establecido".

Finalmente, Rojas ha querido dejar claro que el fraude en la formación que se ha producido en otras comunidades "no es comparable" al de Andalucía, tanto por la cuantía presuntamente defrauda, como por la transparencia y la diligencia con la que han actuado otros gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios