red.diariocritico.com

- Villalobos quiere ser presidente de FAMP tras "una vida de municipalismo" aunque dice que no le han consultado

martes 20 de octubre de 2015, 15:39h

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha negado este martes que se le haya consultado si quiere ser el próximo presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), aunque ha asegurado que le gustaría serlo tras "toda una vida desarrollada en el municipalismo".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración del primer tanque de tormentas del Aljarafe, Villalobos ha puesto en valor el hecho de representar a una federación como ésta que "debe actuar bajo el paraguas del consenso y del bueno entendimiento". "Me gustaría, pero esto es lo menos importante", afirma, señalando que lo más importante es, en este momento, poner en marcha "algo que está paralizado y que no fortalece el municipalismo".

En este sentido, asegura que no le han preguntado o consultado si quiere ser el máximo representante de esta federación, ya que son los partidos los que están negociando y buscando "ese consenso entre todas las fuerzas". "Lo que se pretende es que de esa reunión salgan tres o cuatro propuestas de consenso entre las que se abordará quien la presidirá", explica.

Villalobos agrega que, cuando un partido obtiene la mayoría absoluta de concejales y de votos en la Comunidad, "todo el mundo apunta a que la presidencia será para ese partido, en este caso el PSOE, pero también hay que tener en cuenta como se conformarán las vicesecretarías o la vicepresidencia".

"En el municipalismo hay muchas cosas que se tienen en común más allá de quien gobierne. Hay muchas cosas en las que podamos remar juntos, aparcar las diferencias y así iniciar esta nueva andadura", sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios