red.diariocritico.com

El Ayuntamiento dice que "ya condenó" las manifestaciones contra las FCSE en la propia asamblea

'Insultos' a la Guardia Civil en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cádiz

"Insultos" a la Guardia Civil en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cádiz

lunes 19 de octubre de 2015, 15:23h

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado de que la Guardia Civil está analizando los "insultos" realizados contra los agentes y contra la Policía Nacional por parte de un ciudadano desde el atril en un acto público organizado el pasado viernes por el Ayuntamiento de Cádiz para rendir cuentas de los 100 primeros días de gobierno.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el I Congreso Juventud y Seguridad, De Torre ha añadido que, "si procede, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía y se actuará en consecuencia". Cabe señalar que el autor de los comentarios acusó a la Policía de estar "siempre atacando" y remató su intervención diciendo "yo me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía".

Asimismo, ha exigido al alcalde de la capital gaditana, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), que "condene" las "ofensas" contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), ya que "en un Estado de Derecho nadie no se puede permitir que se realicen ese tipo de afirmaciones delante de cualquier responsable público" y que "no obtengan más que una pequeña sonrisa" por parte de éste.

Por ello, ha reclamado al alcalde que "pida disculpas a la Policía y a la Guardia Civil" y "se desmarque rápidamente" de dichas manifestaciones, agregando que "la libertad de expresión tiene unos límites y las ofensas que se efectuaron hacia las FCSE deberían ser inmediatamente condenadas por el responsable público que se encontraba delante", ha insistido.

Por último, ha exigido a González que también se disculpe ante los ciudadanos, ya que las FCSE desempeñan "un papel fundamental de protección de derechos y libertades, y no es de recibo que haya ningún tipo de complacencia ante este tipo de declaraciones".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', ha asegurado que "ya condenó" en la propia asamblea 'Cádiz en 100 días' los insultos proferidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por un ciudadano que tomó la palabra para hacer una pregunta.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha señalado que recalcó a la conclusión del acto que "el Ayuntamiento de Cádiz no se hacía responsable de esas declaraciones ni compartía las faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Además, ha detallado que el ciudadano que hizo esas manifestaciones "fue reprendido por miembros del equipo de gobierno".

Por todo ello, ha manifestado que "no va a consentir" que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, "que actúa como un delegado político en la provincia, embarre y emponzoñe la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público".

En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que "en el vídeo se aprecia cómo el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, trata de poner fin a la situación generada por el ciudadano". Además, ha añadido que el alcalde, José María González, "realiza un gesto de sorpresa y lamento por el exabrupto de esa persona, a la que antes él mismo había llamado la atención ante las expresiones malsonantes".

Finalmente, el equipo de gobierno ha subrayado que "esas faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son manifestaciones imprevisibles de un ciudadano en un acto público", por lo que "era imposible impedir que se realizaran en la asamblea 'Cádiz en 100 días', porque en ella el turno de palabra fue libre y abierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })