red.diariocritico.com

Dos imputados en Gerena por amputar las orejas a un pitbull

lunes 19 de octubre de 2015, 15:16h

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) ha imputado a dos personas por un supuesto delito de maltrato animal tras amputar las orejas a una perra de la raza Pitbull en la localidad de Gerena, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes tuvieron conocimiento a través del puesto de la Guardia Civil de Gerena de que, en las redes sociales, habían subido fotografías de una mutilación de las orejas de un animal, concretamente una perra de raza Pit-bull, observándose "claramente" en estas imágenes cómo sangraba el animal tras la mutilación, lo que ponía en evidencia "el maltrato y la crueldad de la intervención realizada".

Una vez localizada la vivienda de Gerena donde supuestamente se había realizado el delito, los agentes se personaron en la misma "con toda celeridad" y comprobaron que la perra estaba herida, no dejaba de sangrar y no había sido atendida por ningún facultativo, por lo que la trasladaron a un veterinario.

Posteriormente, los agentes localizaron e imputaron a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal, mientras que también retiraron a la perra con objeto de garantizar su bienestar.

El Ayuntamiento de Gerena, como autoridad competente en materia de anumales domésticos de su municipio, la entregó a una asociación protectora de animales de Mairena del Aljarafe, donde quedó bajo su custodia y a disposición de lo que dictamine la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios