red.diariocritico.com
El precio de los alquileres baja un 0,5% en septiembre en Andalucía

El precio de los alquileres baja un 0,5% en septiembre en Andalucía

sábado 17 de octubre de 2015, 11:21h

El precio de las viviendas en alquiler ha descendido un 0,5 por ciento en Andalucía en el mes de septiembre en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que descendió un 0,4 por ciento a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

En términos intermensuales, a nivel andaluz, las rentas de alquiler se mantuvieron, al igual que a nivel nacional. En lo que va de año el precio del alquiler también bajó un 0,5 por ciento.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2,6 por ciento), Madrid (-1,1 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,8 por ciento), Castilla y León (-0,8 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,7 por ciento), Andalucía (-0,5 por ciento), Asturias (-0,5 por ciento) y Murcia (-0,5 por ciento).

En la media nacional se situó Extremadura (-0,4 por ciento) y completan la lista de descensos Aragón (-0,3 por ciento), Cantabria (-0,2 por ciento), Ceuta (-0,2 por ciento), Canarias (-0,1 por ciento) y País Vasco (-0,1 por ciento). Por su parte, se registran incrementos en Melilla (+0,5 por ciento), Baleares (+0,2 por ciento), Cataluña (+0,2 por ciento), Galicia (+0,1 por ciento) y Navarra (+0,1 por ciento).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios se mantuvieron en septiembre desde la perspectiva interanual, al igual que respecto al mes anterior, algo similar a lo registrado a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })