red.diariocritico.com
Cultiva tu memesfera de Sergio Parra

Cultiva tu memesfera de Sergio Parra

sábado 17 de octubre de 2015, 01:14h
Cultiva tu meme sferaes el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, obra de Sergio Parra. Su función, según su autor, es la de advertir lo vulnerable que somos a lo que hacen los que nos rodean y “la de validar científicamente, con enorme cantidad de evidencias, que el “dime con quién vas y te diré quién eres” es algo más que una frase popular”.
La ciencia no sólo ha confirmado esta creencia popular, sino que nos descubre que el entorno determina hasta límites insospechados nuestra vida. Parte de lo que eres responde en gran medida a cómo es la gente que está a tu alrededor y a los memes - partículas invisibles que las personas desprenden y que, como agentes víricos, nos colonizan el cerebro- que compartas.
La ropa que llevemos, el barrio en el que queramos vivir, el nombre de pila que le pongamos a nuestro hijo, el coche que deseamos llevar, las palabras que usamos, y todo cuanto perciben de nosotros, se debe a la influencia que han ejercido los otros sobre nuestra persona. Por ello, de la elección adecuada de los memes dependerá en gran medida nuestra felicidad, ya que somos lo que nos rodea.
Ser delincuente, estudioso, un fracasado o una persona de éxito depende en gran medida de los memes, también conocido como gen cultural, que deseamos imitar. Así, la elección de un meme como un nombre de pila puede influir en nuestro futuro, y es que llamarse Marilyn puede cerrar puertas en el trabajo al identificarlo como persona casquivana, gracias a la actriz Norma Jean.
Cultiva tu memesfera es un libro de autoayuda muysui génerisque no focaliza sus esfuerzos en tu persona sino en las que te ro dean. Se basa en las últimas investigaciones sobre neurociencia, psicología y memética, y trata sobre los aspectos esenciales que acaban configurando nuestros hábitos, salud, ideología, modo de vestir e incluso nuestra esperanza de vida o grado de felicidad.
Sergio Parra (Barcelona, 1978) es editor y coordinador de medios digitales comoXataka Ciencia, Papel en Blanco, Diario del Viajero, Coca-Cola Journeyy el Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. También colabora enYorokobu y Jot Down.
Autor de una biografía de Michael Faraday (RBA, 2013), así como colaborador habitual en prensa (Quo o Métode) y radio (Quítate la liga en Onda CerooLevántate y Cárdenasen Europa FM).
Ha publicado siete novelas; entre ellasJitanjáfora(Finalista Premios de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción),Venus DecapitadaoLa moleskine; también dos libros de viaje:300 lugares de verdad que parecen de mentira yCiclistas de sofá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios